Quaker Camp: cambia tu vida por dentro: así es como la avena nos ayuda a fomentar buenos hábitos y a mantenernos saludables

¿Qué tan benéfico puede resultar el hacer un pequeño cambio por dentro y por fuera para sentirnos mejor? Asistimos al Quaker Camp para descubrir cómo con pequeñas acciones diarias podremos mejorar nuestra salud: desde comer un poco de avena, -este cereal que tiene numerosos beneficios para la salud-, hasta cocinar, meditar y hacer un poco de ejercicio, entre otros. Te invitamos a descubrirlo.

Sabemos que si estás leyendo esto, probablemente hoy te encuentras en el proceso de cumplir tus metas y tienes en mente convertirte en una persona mucho más saludable tanto física como mentalmente. La buena noticia es que con pequeños cambios en tu rutina del diario como hacer ejercicio, meditar y alimentarte saludablemente, podrás hacerlo en un dos por tres.

¿Y cómo lograrlo?

Foto: @eugeniarevoreda/Quaker Camp, en donde descubrimos una experiencia para iniciar hábitos más saludables.

Crear una rutina saludable del día a día que nos aporte bienestar no es complicado, es por eso que para probar los beneficios que tiene la avena y vivirla de primera mano, asistimos a la experiencia en Quaker Camp, en donde fuimos partícipes de una experiencia para saber cómo empezar a fomentar buenos hábitos y a mantenernos saludables.

En esta experiencia, Quaker lanzó su campaña Cambia Tu Vida Por Dentro, una iniciativa que busca generar una mejor versión de nosotros mismos y alcanzar esos objetivos.

Uno de los consejos que ofrecen los especialistas en salud es consumir por las mañanas o quizás durante la cena, un poco de avena, este famoso cereal que aporta múltiples beneficios para la salud y que puedes consumir fácilmente tanto en recetas dulces como saladas.

Crear una rutina saludable que te ayude a mejorar

Agrega un poco de avena a tu dieta diaria…

Foto: @eugeniarevoreda/ Complementa tu dieta saludable diaria agregando una porción de avena: es buena para el corazón y contiene numerosos nutrientes.

Porque es verdad, según los especialistas: la avena otorga al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, grasas insaturadas o buenas y antioxidantes y es rica en proteínas y grasas insaturadas. Destaca su alto contenido en ácidos grasos Omega 6 y también su contenido en fibra soluble (betaglucanos) y vitaminas del grupo B como la vitamina B1 y la B3, además de aportar minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro.

Practica alguna actividad física

La famosa frase que dice: el movimiento es vida es cien por ciento real, basta con que realices 15 minutos de caminata o de alguna actividad que te invite a moverte y a sentirte bien.

Estudios e investigaciones señalan que la actividad física, en particular de intensidad moderada, rebaja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer. El sistema público sanitario británico -NHS- recomienda que los adultos hagan, al menos, 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa a la semana.

Esto te ayudará a mantener tu cuerpo en forma, pero sobre todo, tendrás mayor salud y mucho mayor claridad de mente.

Meditar: una acción que te traerá numerosos beneficios

Son numerosos los beneficios de meditar y es una actividad que te aportará mayor claridad de mente y una gran salud emocional y mental. Algunas de las ventajas de practicar esta actividad son: ayuda a regular el nivel de activación de tu cuerpo, te ayuda a chequear correctamente el estado de tu cuerpo y de tu salud mental, aprenderás a manejar correctamente el set atencional y ayuda a reducir el estrés mientras que aumentarás las emociones positivas y alejarás las negativas.

Cocinar: otro acto que produce numerosos beneficios a la salud

Donna Pincus, profesora de psicología y ciencias neurológicas de la Universidad de Boston explica que hornear es un medio que permite a las personas expresarse de forma creativa. “Existen muchas investigaciones sobre la relación entre la expresión creativa y el bienestar general. Ya sea pintando o haciendo música (u horneando), las personas obtienen un alivio del estrés al tener algún tipo de salida y una forma de expresarse.”

Si aprendes a hacerlo saludablemente, incluyendo alimentos ricos en proteínas y nutrientes, tu vida dará un giro por completo: recuerda incluir avena, frutas y vegetales, leguminosas y de preferencia, proteínas magras.

En Directo al Paladar también puedes leer| Hornear o cocinar hace que te sientas más feliz; expertas explican que puede ser terapéutico| Avena: estos son los 9 beneficios que aporta a la salud y cómo aprovecharla en tu camino para perder peso

 

Generated by Feedzy