Una de las tradiciones más famosas de la Semana Santa es comer torrijas, así que recuperar año tras año la receta es un regalo para nuestro paladar.
Este postre español que se hace principalmente con pan, leche y canela, se puede preparar de numerosas formas y añadir los toppings que más apetezcan, y pese a que mayoritariamente se cocina con azúcar, hay opciones en las que no hay cabida para este edulcorante y se recurre a otros ingredientes como pasta de dátil o esencia de vainilla.
Además…
Ocho recetas de torrijas para disfrutar sin remordimientos
En cuanto al pan que podemos utilizar para la elaboración de torrijas, ahora que se compra pan expresamente para esta elaboración, lo que hay que tener en cuenta es que sean panes en los que penetre con facilidad el resto de ingredientes de las torrijas (leche, canela, limón, etc.). «Debemos buscar que sea esponjoso para que capte la humedad de la mezcla líquida en la que sumergimos el pan», cuentan desde el equipo de Núkula, plataforma de nutricionistas que te ayuda a comer más sano. Además, aconsejan que el pan no sea muy fino porque si no no captaría la humedad y quedaría empapado.
«Puedes hacer torrijas sanas si estás acostumbrado a no usar tanto el azúcar o puedes hacer tu receta tradicional y tomarlas de forma puntual (ahora en los festivos de Semana Santa). Recuerda que ser flexible también es ser saludable», dicen.
Hay tantas recetas de torrijas como personas en España, y aquí están algunas de las más deliciosas y para todos los gustos: