Parece ser que estos últimos meses les han dado duro a las infecciones respiratorias. Estos últimos meses del invierno son un caso completo para las enfermedades de la garganta, ya que los días de frío y cambios drásticos de temperatura nos tienen más vulnerables. Por eso es importante tener a la mano un buen manojo de remedios caseros para curarte la tos y los mocos. Debes de conocer esta receta infalible con orégano y miel para quitarte la tos
El orégano además de ser un gran ingrediente en la cocina, ha sido usado de hace cientos de años por sus propiedades medicinales, que lo convierte en un gran remedio para tratar los malestares generados por alguna infección irritación y alguno que otro bicho por allá en la zona de la garganta.
El té de orégano es buenísimo para aliviar la tos y otros malestares generados por las infecciones de garganta y vías respiratorias por sus propiedades:
Antiinflamatorias: se debe a su aporte en un compuesto activo que se llama beta-cariofilina, que actúa de manera directa sobre condiciones y trastornos que derivan de un proceso inflamatorio.
Expectorantes: el té de orégano abre y limpia los bronquios, evitando la acumulación de microbios que derivan en infecciones.
Antiséptico: ayuda a tratar las infecciones respiratorias gracias a su potente poder antimicrobiano.
Antitusivo: actúa como calmante de la zona de la garganta reduciendo la rojez e inflamación, y por consecuencia, la tos.
Ya no la pienses más y prepara este té de orégano con miel que, además, es super eficiente y rápido de preparar. ¡Manos a la obra!
Preparar el té de orégano con miel es bastante sencillo: basta con que coloques un pocillo de agua a calentar y cuando esta comience a hervir agregamos el orégano seco. Apagamos el fuego y dejamos reposar que se infusione. Cuando haya cambiado de color cuela y reserva el líquido en una taza.
Cuando esté tibia la infusión agrega una cucharada de miel de abeja y remueve muy bien. Espera a que esté lo suficientemente tibia para tomar y ¡listo!