Cómo preparar la burrata convertirla en un festival de sabores

Platos reconfortantes son aquellos que siempre te apetecen, aquellos en los que encuentras disfrute y verdadero placer, sin culpa ni remordimiento, aquellos que te alegran y saboreas hasta el último bocado.

Ingredientes
Tomates cherry en rama maduros
600 gramos
Sémola gruesa
200 gramos
Ajo morado
1 cabeza
Cebolla grande
Media
Perejil fresco
Unas ramas
Nueces
Un puñado
Almendras
Un puñado
Aceite de oliva virgen extra
¼ de taza o dos cucharadas
Sal y pimienta negra recién molida
Al gusto
Para acompañar
Burrata fresca
1
Te interesa: Esta es la diferencia entre la mozzarella y la burrata

Hoy os traigo uno de esos platos reconfortantes que además es sencillo y rápido de preparar, pocos ingredientes y técnicas básicas. Puedes usarlo como principal incorporando alguna proteína magra; una pechuga de pollo asada y trinchada o unos garbanzos cocidos encajan muy bien con el resto de sabores y mejor aún si acompañamos de un bol de brotes o ensalada bien fresca y crujiente ¡se me hace la boca agua!

Preparación

Precalentar el horno a 200 ºC. En una rustidera colocar los tomates en su rama, sal, pimienta negra y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Asar hasta que algunos tomates comiencen a tostarse. Lo que queremos es que los jugos que suelten se concentren parcialmente de forma que esta sea la propia salsa del plato. Pondremos también a asar dentro de un papel de aluminio la cabeza de ajos sin pelar, que cortaremos ligeramente en la punta y ala que también añadiremos unas gotas de aceite de oliva

Preparamos el pesto y la sémola mientras los vegetales están en el horno. Para el pesto colocamos en el vaso de la batidora el perejil fresco, los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Trituramos ligeramente (para acentuar el sabor podemos poner un diente de ajo y una cucharada de parmesano rallado). Reservamos.

Para la sémola, agua abundante hirviendo y sal, cocemos durante 14 min. aproximadamente, a mí me encanta dejarla ‘al dente’, escurrimos. Doramos la cebolla en juliana hasta que esté muy pochada y la añadimos a la sémola, lo mismo con los tomates a los que habremos retirado las ramas, su jugo, el ajo asado y una cucharada de pesto, sal y pimienta negra. Mezclamos y servimos con una burrata abierta y más pesto. Es una delicia, ¿a qué esperas a probarlo?

¡Hazla tantas veces como quieras! 

Generated by Feedzy