Empieza tu semana con unos jugos saludables y ricos. Hoy te enseñamos cómo hacer un jugo clásico en México al que le llaman Vampiro, y no, no es la bebida, es un jugo peculiar que puedes encontrar en todas las juguerías mexicanas junto con los jugos verdes o antigripales. Este te va a traer muchos beneficios por su ingrediente estrella: el betabel.
Los jugos naturales siempre son los favoritos de todo el mundo, no hay nada como sentir la frescura de un jugo recién hecho. Las frutas nos regalan una gran variedad de opciones, pero entre estas, el que más destaca es el llamado vampiro, conocido de esta forma por el color rojo intenso que de la el betabel. Por esta particularidad vamos a explorar los beneficios que puede aportar este jugo.
Beneficios del betabel
La combinación de estos ingredientes aporta una gran cantidad de energía, gracias a sus carbohidratos, azúcares, y fibra, tiene pocas grasas y proteínas.
Contiene vitaminas A, C, E y K, y las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
Estudios recientes publicados en Medical News Today, demuestran que el jugo de betabel puede mejorar el rendimiento atlético, reducir la presión arterial y aumentar el flujo sanguíneo.
Mejora la digestión y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes.
Y un estudio del 2019 encontró que un compuesto del betabel llamado betalaínas pueden interrumpir las mutaciones cancerosas de las células. ¡Mismos compuestos que le dan la pigmentación roja al ingrediente!
Resultó ser una caja de sorpresas el betabel. ¿Qué esperas para prepararte tu jugo ‘vampiro’?
En una licuadora vierte el jugo de naranja, el jugo de medio limón, el betabel y la zanahoria pelados y picados.
Muele en la licuadora en la máxima potencia para evitar que queden pedazos de fruta.
Con ayuda de un colador, sirve en una jarra o en vasos el jugo.
Si lo prefieres, no cueles el jugo para sentir la pulpa de todos los ingredientes.
Por último, agrega un poco de miel para endulzar y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con acelgas: tres jugos desintoxicantes y saludables para cuidarte post cenas de fin de año | Cómo hacer jugo de manzana. Receta rápida y eficiente en tan solo tres pasos | Siete recetas de jugos naturales que puedes preparar en casa, tan solo con una licuadora