Cómo preparar hummus de pimientos asados con crackers de sarraceno

Los pimientos asados son un fantástico recurso para organizar tus comidas semanales. Se elaboran en poco tiempo y son muy versátiles ya que los podemos incluir en múltiples preparaciones, desde sopas y cremas a ensaladas, tostas, platos de arroz o pasta o patés vegetales. Si te gusta el batchcooking, esta es una preparación sencilla y con mucho sabor que no debes perder de vista.

Ingredientes
Garbanzos cocidos bien lavados y escurridos
500 gramos
Pimientos rojos
2
Tahini
2 cucharadas
AOVE
3 cucharadas
Ajo
3 dientes
El zumo de un limón grande

Sal y pimienta negra
Al gusto
Ingredientes crackers
Harina de almendra
125 gramos
Trigo sarraceno
125 gramos
Linaza molida
3 cucharadas
Semillas de chía
1 cucharada
Sal
½ cucharadita
AOVE
4 cucharadas
Agua
El que admita
El hummus clásico de garbanzos es una preparación que admite incorporar otros ingredientes para conseguir nuevos matices de sabor, aroma y color: aguacate, perejil, remolacha, etc. Los pimientos rojos asados le aportan un toque ahumado buenísimo y un extra de sabor espectacular. No caigas en el error de ponerlos en conserva, el resultado cambia notablemente cuando elaboramos los pimientos asados en casa y eso se nota en el paladar.

Aunque puedes usar vegetales crudos para acompañar tu hummus como las zanahorias en palitos o unas rodajas de pepino, hoy te muestro una receta sencilla y rapidísima de crackers sin gluten elaborados a base de trigo sarraceno, almendra y semillas de lino. Un contrapunto crujiente buenísimo para acompañar nuestro hummus.

Preparación

Precalentar el horno a 200 ºC y mientras preparar una bandeja de horno forrada con papel vegetal. colocar los pimientos enteros con un hilo de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Asar hasta que la piel comience a ennegrecerse por partes. Les daremos vuelta para que se asen por igual y veamos que la piel se puede separar de la pulpa. Retirar del horno, dejar enfriar y limpiar. Retiraremos primero el rabo y las semillas y después retiraremos la piel.

En el robot de cocina colocar los garbanzos bien lavados y escurridos y añadir el resto de ingredientes: los pimientos asados, el tahini, el zumo de limón, sal y pimienta, aceite de oliva y los ajos, que habremos hervido previamente y pelado para tener un buen sabor pero que no pique ni resulte desagradable. Si quieres usar ajo crudo te recomiendo añadir solo un diente.

Servir haciendo una espiral en el centro donde colocaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos piñones y olivas negras.

Para los crackers, incorporamos todos los ingredientes en un bol, dejando el agua para el final. Añadir poco a poco mientras removemos con una cuchara. En el momento que ya no se pegue al bol comenzaremos a amasar con la mano. Con 3-4 minutos de amasado será más que suficiente ya que no hay fermento, solo necesitamos conseguir una bola de masa homogénea ni demasiado húmeda ni demasiado seca, apta para estirar con rodillo sin que se resquebraje.

Colocar la bola entre dos láminas de papel vegetal y estirar con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una masa de unos 3 mm de grosor. Si es muy gruesa los crackers no quedarán crujientes y si es muy fina corremos el riesgo de que se quemen demasiado rápido en el horno.

Retirar la lámina superior de papel y con la ayuda de un cuchillo o cortapastas dar forma a los crackers como más nos gusten (yo los hice rectangulares). Los podemos hornear mientras asamos los pimientos. Debemos colocar la bandeja de horno en el centro de forma que se doren por igual y no se quemen ni por arriba ni por abajo.

Este es un pica-pica delicioso y muy sencillo de realizar. Si lo pruebas, ¡repetirás! 

Generated by Feedzy