Zanahorias enteras al horno

Zanahorias medianas, 5Agua, c/nSal gruesa, 40 gGhee (manteca clarificada), 100 gTomillo fresco, 3 ramitasAceite de oliva, 50 ccAzúcar mascabo, 1 cucharada
La zanahoria va a quedar bien dorada y con todo el sabor concentrado en su interior.Lavar muy bien las zanahorias y ponerlas a hervir enteras en una olla con agua y sal gruesa que las cubra por completo. Sacarlas cuando estén blandas pero no demasiado. Escurrirlas y pasarlas a una placa para horno. Introducirlas en horno precalentado a no más de 160º, La idea es que vayan tomando color, una vez doradas por todos sus lados se saca la fuente del horno, se agrega el aceite, el ghee, tomillo y el azúcar de mascabo y se vuelven a poner en el horno hasta que queden secas.

Esta guarnición de zanahorias enteras al horno sencilla y muy fácil de preparar es idela para acompañar carnes, pastas, pescados, arroces. También para hacer sándwiches, cortaralsa y servirlas en ensaladas. Las zanahorias enteras al horno con ghee, aceite de oliva y tomillo son una creación del chef argentino Leonardo Bouzada. Llevan ghee, una manteca clarificada, oriunda de la India que se puede hacer en forma casera o conseguir en dietéticas.

Tips para cocinar las zanahorias enteras en la sartén

Si no se quiere encender el horno en un día de calor, esta misma guarnición de zanahorias enteras se puede hacer en la sartén. Se cocinan igual que las zanahorias enteras al horno, primero hervidas, luego secfándolas en la sartén a fuego corona y, finalmente, dorándolas con el ghee y el aceite de oliva. 

Generated by Feedzy