Los Xiaomi 13 y 13 Pro están listos para ser anunciados después de un pequeño retraso. Iban a ser anunciados el día 1 de diciembre, pero finalmente algo salió mal y no se pudo llevar a cabo. La empresa finalmente no presentó el teléfono por la muerte del presidente Jiang Zemin, que dirigió al país asiático entre los años 1993 y 2003.
De esta manera, Xiaomi va a amenizar el final de año con una presentación muy interesante en la que por fin podremos ver a los buques insignia de la marca después de firmar su alianza con Leica. En consecuencia, el fabricante podría lanzar muchos productos ese día, como los auriculares, un reloj nuevo y mil cosas más, pero los ojos estarán claramente enfocados a un producto en concreto: el Xiaomi 13.
Se especula que la nueva fecha de lanzamiento sea el día 11 de diciembre a las 19:00 hora local (12:00 horas de España). El Xiaomi 13 pretende ser un teléfono capaz de prestar batalla a teléfonos como el Samsung Galaxy S23 o el iPhone 14, por lo que se espera que tenga una pantalla brutal, 2K AMOLED de 6,73 pulgadas.