Pese al 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, Xavi ha insistido en sacarse la etiqueta de favorito en el duelo de mañana contra el Real Madrid. El técnico azulgrana visualiza un partido “muy complicado” contra los de Ancelotti, que además vendrán a Barcelona con “cierto ánimo de revancha” después de haber perdido sus últimos tres clásicos contra el Barça.
“Es que esto de favorito, no favorito, son sensaciones. Cuando nos toca a doble partido, tengo la sensación de que es muy difícil. ¿Cuánto hace que el Madrid no pierde una eliminatoria a doble partido? Por eso para mí siguen siendo los favoritos a pesar del 0-1. La presión la tienen más ellos que nosotros”, ha asegurado.
Xavi ha rehusado en todo momento que se considere que le tiene tomada la medida al Real Madrid pese a que ha salido vencedor en cuatro de los cinco clásicos. “Para nada. El Madrid te puede ganar perfectamente mañana. Están acostumbrados a remontar y tienen experiencia en eso. Competiremos pero no sentimos que tengamos la medida tomada al Madrid”.
El técnico azulgrana no cree que Ancelotti pueda sorprenderle en su planteamiento aunque por si acaso han trabajado diferentes escenarios de partido. Si que tiene claro que los irán a presionar porque saben “que nosotros sin el control sufrimos”.
Por este motivo, Xavi quiere que la referencia para el partido de mañana sea el que jugaron en la Supercopa. “Nuestro ejemplo de partido es el día de la Supercopa y el partido en casa. Los ejemplos de nuestro partido ideal. Pero tenemos delante el vigente campeón de Liga y Champions. Hemos trabajado para contrarrestar este posible dominio del Madrid y tenerlo nosotros. No será fácil”, ha dicho.
Y lo intentarán aunque no podrá contar ni con Pedri no con De Jong, lesionados. “Quizá seamos menos pulcros y nos cueste más tener el control pero ese es el objetivo”.
Un factor diferencial
Hay un factor diferencial que puede insuflar energía al Barça de Xavi. Y es el enorme deseo de conseguir títulos. A diferencia del Madrid, en la plantilla azulgrana hay muchos jugadores que estrenaron su palmarés con la Supercopa de España. “Tenemos hambre de títulos. Ganas de éxitos, tenemos futbolistas en la plantilla que se estrenaron con la Supercopa y esto es importante”.
Xavi ha asegurado que no está sorprendido por encontrarse a las puertas de un triplete. Optimista por naturaleza, el egarense siempre se mostró ambicioso con las opciones de su equipo en esta temporada. “Yo estaba convencido de que el objetivo este año era ganar títulos. Creo que tenemos la obligación; llevamos uno y tenemos la oportunidad de ganar dos más. Tenemos LaLiga bien encarado pero solo hemos ganado la Supercopa. Veía cosas en los entrenamientos que me gustaban al principio e temporada: yo era muy positivo”.
Sin sufrir por Gavi
El joven centrocampista está siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte de algunos medios de Madrid. Mañana en el clásico seguro que volverá a ser observado con lupa y algunos jugadores blancos pueden intentar provocarlo.
Gavi, ante el Madrid
| EFE
Xavi, en este sentido, está tranquilo y no cree que Gavi puede caer en el error de entrar al trapo si le buscan. “Está tranquilo. Es un jugador bastante maduro para la edad que tiene. Compite con cierta experiencia, la pasión que le pone… siempre le digo que no pierda naturalidad. Tenemos que hacer bien las cosas”.
Muy satisfecho con el equipo
Xavi Hernández quiso elogiar el trabajo hecho por la plantilla durante toda esta temporada. “Todos suman, trabajo excelente. El equipo dio un paso adelante tras perder en el Bernabéu. Somos una familia, nos lo propusimos. Esto, más que una semifinal, es una final y, pese a las bajas, competiremos. Le doy mucho valor a los jugadores, que son los que se la juegan, a veces le damos demasiado importancia a los técnicos”, ha comentado.