Partido ‘trampa’, tal y como lo calificó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa. El FC Barcelona visita a un colista desahuciado en el Martínez Valero. Un Elche que estrena entrenador y que está a 14 puntos de la salvación. Como era de esperar, Xavi Hernández ha tirado de un once poco habitual. Las sensibles bajas de De Jong, Pedri, Raphinha, Dembélé y Christensen (todos probablemente titulares en el ideario de Xavi) obligan al egarense a reestructurar.
De esta forma, magnífica oportunidad para ver en acción a Ferran Torres y Ansu Fati. Sobre todo a un canterano azulgrana que ha sido uno de los protagonistas esta semana tras el huracán propiciado por las declaraciones incendiarias de su padre. Por su lado, el valenciano quiere reencontrarse con las buenas sensaciones y con un gol que no ‘huele’ desde el 1 de noviembre.
Atrás, momento también para ver a Marcos Alonso, que ocupará el vacío de Andreas Christensen. Oportunidad también para Jordi Alba, que lleva cuatro encuentros seguidos sin ser titular. Pero quizás la gran noticia de la alineación de Xavi la encontramos en el pivote defensivo. Sergio Busquets descansa. También Franck Kessie. En la sala de máquinas, de esta forma, estarán Gavi, Sergi Roberto y Eric Garcia.
“UNA OPCIÓN CLARA”
Ya lo confirmó Xavi este viernes. Era una opción seria. Por sus condiciones físicas, por su buen manejo de balón y lectura de juego. Veremos cómo responde el de Martorell ante una oportunidad de oro para consolidarse como ‘multiusos’ y ganar galones.
Atrás, después de entrar en la lista, Araujo formará con Marcos en el central y Kounde ejercerá de lateral.