El entrenador del Barça, Xavi Hernández, reveló que todavía no hay una decisión definitiva sobre el futuro de Busquets, pero que espera que el capitán blaugrana acabe quedándose en el equipo. “Yo quiero que siga, pero a él lo entiendo. Si todo va bien, ahora podría irse con títulos y en un gran momento. Su decisión es muy difícil. Yo me fui tras ganar un triplete. Le voy a insistir para que se quede con nosotros”.
Xavi explicó el porqué ha pedido su continuidad en la plantilla blaugrana. “Busquets ha hecho una gran temporada. Es trascendental más allá del terreno de juego y así se lo he dicho. No es solo lo futbolístico sino que es un ejemplo como capitán. Ayuda a los jóvenes y es un espejo para los jugadores que vienen de abajo. Nos da muchas cosas y por eso creo que es importante que siga”.
El Barça le hizo una oferta de renovación hace unas semanas por una temporada y con una ficha sustancialmente más baja que la que cobra actualmente. Busquets está valorando esta propuesta y las ofertas que tiene encima de la mesa y decidirá pronto. Al club blaugrana le interesa que responda lo antes posible para planificar el próximo proyecto deportivo. Si se va, el club estará obligado a firmar algún centrocampista.