Xavi Hernández confirmó tras la victoria ante el Girona (0-1) que la lesión de Ousmane Dembélé puede ser importante. El delantero francés tuvo que ser sustituido mediado el primer tiempo tras notar un pinchazo en el cuádriceps de la pierna izquierda. Y las sensaciones, a falta de una exploración más exahustiva, no invitan al optimismo.
“¿Dembélé? Creo que hay lesión importante“, desveló un Xavi que se puso en lo peor: “Es una pena, porque es uno de los futbolistas más determinantes para nosotros, el más diferencial. Veremos las pruebas, pero ha notado algo”. Xavi no podía esconder su preocupación: “Esperamos que sea lo menos posible, pero ha notado una lesión en el cuádriceps“.
El técnico blaugrana reconoció que la baja de Dembélé es importante para el equipo: “Trastoca los planes, pero Jordi Alba ha estado muy bien en la segunda parte abriendo el campo y permitiendo entrar a Gavi entre líneas. Los laterales nos tienen que dar profundidad”. Y también aseguró que no se plantea pedir un refuerzo en ataque para este mercado de invierno: “Ahora recuperamos a Lewandowsky y Ferran y hay jugadores que se pueden adaptar a esa posición. Hoy hemos acabado con Pedri de 9. No necesitamos ninguna incorporación“.
El entrenador del Barça reconoció que les costó abordar el planteamiento menos agresivo que planteó el Girona: “Está bien el dominio y la circulación, pero a veces hay que salirse del guión para generar más cosas. Aún no nos atrevemos del todo. Hacemos el pase correcto, pero no el que rompe líneas, por eso nos ha costado generar. Luego, con el marcador a favor, nos falta la pausa y el control para pillar al rival”.
“Estamos en el camino”
Con todo, Xavi se mostró satisfecho con la victoria y con la imagen que está ofreciendo su equipo: “Hay que hacer autocrítica, pero estamos contentos. Hay que valorar de dónde veníamos el año pasado y hemos hecho un cambio muy grande. Tenemos que mejorar, pero estamos en el camino. Lo que ha cambiado es la confianza de los jugadores, que cuando llegué estaba por los suelos”.
El técnico blaugrana valoró especialmente la capacidad que ha tenido el equipo para minimizar la ausencia de Lewandowski: “A ún jugador como Lewandowski le echamos de menos, pero por suerte hemos ganado los tres partidos en los que ha estado sancionado. Que vuelva ya, porque tiene gol y nos da muchas soluciones”.
Y centrado ya en nombre propios elogió a Pedri y Eric García, que recuperó la titularidad después de mucho tiempo. Sobre el centrocampista señaló: “Es un futbolista diferencial para nosotros por lo que genera. Si a eso sumas asistencias y goles, estás hablando de los mejores en su puesto. Y aún tiene que hacer algo más en el último pase. Los centrocampistas tienen que atreverse más, ese es el talento que nos está faltando”.
Sobre Eric, apuntó: “Ha hecho un gran partido, tanto en defensa como en ataque, especialmente en la segunda parte, que ha conducido y dividido muy bien. Tengo mucha confianza en él y cada partido que juega lo demuestra”.