Hace seis meses, el Bayer Leverkusen asomaba el abismo de la Bundesliga. El equipo alemán, en caída libre y penúltimo en la competición liguera alemana, decidió tomar una arriesgada decisión y confiar en Xabi Alonso como primer entrenador del equipo.
Hoy, el conjunto del técnico donostiarra marcha sexto en Alemania y ha conseguido un histórico pase a las semifinales de la Europa League.Xabi Alonso ha conseguido cambiar la cara del Bayer Leverkusen. La mejora en el rendimiento del conjunto alemán bajo las órdenes del técnico donostiarra es admirable, más si se tiene en cuenta que se trata de la primera experiencia del español en los banquillos de élite.
El técnico donostiarra empezó su carrera como entrenador en el Real Madrid como entrenador de juveniles, donde completó una temporada en la cantera madridista. Fue entonces cuando la Real Sociedad llamó a la puerta y le ofreció el cargo como primer entrenador del equipo filial.
La Real Sociedad, un inicio ilusionante
Fue entonces cuando Xabi Alonso empezó a mostrar sus capacidades como entrenador. El donostiarra consiguió un histórico ascenso a LaLiga Smartbank, aunque no pudo mantener la categoría en su último año. Tras tres temporadas, el español decidió poner punto y final a su etapa en la Real para embarcarse en una nueva aventura, esta vez en el fútbol de élite.
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen
| Agencias
El Bayer Leverkusen, que por aquel entonces marchaba penúltimo en la Bundesliga, decidió apostar por el inexperto entrenador en una jugada arriesgada y desesperada para revertir la situación… y no le pudo salir mejor.
El milagro de Leverkusen
Con 29 partidos al frente del conjunto alemán, Xabi Alonso ha logrado 16 victorias, 6 empates y 7 derrotas que han catapultado al Bayer Leverkusen a la sexta posición en la Bundesliga y ya mira a los puestos de Champions… ¡con pase a las semifinales de Europa League incluido!
Una increíble carta de presentación para un técnico que apunta a los grandes clubes europeos en un futuro.