El pívot español Willy Hernángomez acarició el ‘doble-doble’ en el triunfo (121-106) de New Orleans Pelicans sobre Denver Nuggets, el cuarto consecutivo, mientras que Santi Aldama dejó, de nuevo, un partido más que correcto aportando desde el banquillo en la victoria (112-122) de Memphis Grizzlies ante Detroit Pistons.
Willy Hernangómez disfrutó del mayor número de minutos (20) en pista esta temporada y respondió con su mejor anotación -12 puntos- y 8 rebotes para rozar las cifras dobles en una nueva oportunidad aprovechada por el español. Asentado en la rotación en esa última racha positiva de los Pelicans -cuatro encuentros consecutivos ganando-, el pívot nacional volvió a aportar desde el banquillo y en la segunda mitad del partido.
El campeón de Europa fue un invitado más en la fiesta del puertorriqueño José Alvarado, que aupó a unos Pelicans que ya son segundos en el Oeste con sus 38 puntos en 27 minutos en la pista. Su estelar aportación fue clave ara ‘secar’ a un Nikola Jokic que fue el mejor de los Nuggets con 32 puntos y 16 rebotes.
Por su parte, el canario Aldama volvió a dejar detalles con un par de tapones y su máxima cifra de asistencias (5) del curso. Los Grizzlies vencieron con solvencia a los Pistons para ponerse terceros en el Oeste, con un jugador español que sumó demás 5 puntos y 7 rebotes. El mejor de los de Tennesse y del partido fue de nuevo Ja Morant, dejando atrás su expulsión del último encuentro y firmando un ‘doble-doble’ con 30 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.
–estadísticas jugadores españoles:
Willy hernangómez: 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
SANTI ALDAMA: 5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.