El noruego Viktor Hovland ganó el Hero World Challenge con más emoción de la esperada el domingo, cerrándolo con un bogey putt de 20 pies en el hoyo final para una vuelta de 69 golpes (-3) para unirse al anfitrión del torneo, Tiger Woods, como los únicos ganadores consecutivos.
Hovland tomó una ventaja de 4 golpes mediada la vuelta en New Providence (Bahamas) cuando el campeón del Masters, Scottie Scheffler, cometió un doble bogey en el noveno par 5. Nadie se acercó a menos de 2 golpes el resto del camino.
Hovland contaba con una ventaja de 2 golpes el 18 cuando su hierro 6 desde la pendiente sobre un búnker giró bruscamente a la izquierda y se metió en el agua. Con el golpe de penalización, tuvo la oportunidad de salvar el bogey.
Buen torneo para Rahm
Por su parte, Jon Rahm cerró su participación en este torneo invitacional, en el que solo han tomado parte 20 jugadores, en la octava posición, con 283 golpes (-5) después de cuatro vuelta de 73,71,68 y 71 golpes.
Woods ganó en 2006 y 2007 cuando se llevó a cabo en el Sherwood Country Club. El ex número uno del mundo tenía intención de jugar el torneo después de una larga ausencia de los torneos, aunque tuvo que retirarse esta semana debido a una fascitis plantar en su pie derecho,
Woods realizó la entrega del trofeo a Hovland, que se siente muy cómodo en el torneo de Bahamas y seguro volverá para buscar el tercer triunfo consecutivo en 2023