Una streamer de Corea del Sur sufrió un violento robo hoy por la tarde cuando un ladrón le quitó el celular mientras hacía una transmisión en directo en la plataforma de video Twitch. El arrebato sucedió en plena avenida Corrientes durante una caminata en la que Jinnytty mostraba a sus seguidores una de las calles más famosas de la ciudad de Buenos Aires. En ese momento, el delincuente le sacó el teléfono de las manos y huyó por el subte de la línea B, pero el celular siguió grabando.
A menos de 24 horas de llegar a la Argentina, la influencer que cuenta con más de 270.000 seguidores en Instagram y casi 1.000.000 en su canal de Twitch, decidió pasear por avenida Corrientes y calle Florida para mostrarle a sus espectadores cómo es el centro de la ciudad de Buenos Aires en lo que se conoce como un tipo de video IRL (In Real Life o “en la vida real”).
Sin embargo, en el medio del intercambio de mensajes con sus seguidores que le preguntaban sobre la estadía en el país y su largo viaje tras arribar desde Miami, fue víctima de un robo.
A pocos metros de la estación Florida de la línea B de subtes, se escucha a la streamer disculparse por chocar con una persona. Acto seguido, un ladrón le robó el celular por atrás y se dio a la fuga rápidamente por las escaleras de la entrada a la boletería del transporte subterráneo.
En el trajín, el celular continuó transmitiendo la secuencia y Jinnytty intentó seguirlo al grito de “estoy streameando”. A los pocos segundos se perdió la señal de video, pero las personas en el chat de texto seguían escribiendo sobre la insólita situación. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si logró recuperar el teléfono o si el ladrón fue detenido por la Policía.
Quién es Jinnytty
Yoo Yoonjin o mejor conocida en las redes sociales como Jinnytty es una streamer, youtuber, influencer y modelo nacida en Corea del Sur el 28 de julio de 1992. La joven de 30 años saltó al estrellato en su país al popularizar un formato de video llamado IRL, que consta de transmitir en vivo con una cámara ya sean caminatas o actividades de la vida real a diferencia de los videojuegos que se suelen transmitir.
La coreana comenzó en 2017 con el juego Hearthstone y más tarde The Last of Us, pero en el medio fue el centro de atención de varios controversias que pusieron en peligro su canal de Twitch. Y es que a lo largo de los años se ganó la reputación de “temeraria” ya que insiste en mostrarse en las redes “tal cual es” y en ocasiones fue sancionada por la propia plataforma.
Entre 2018 y 2020 la sancionaron por conducción temeraria durante un viaje en Alemania ya que se detuvo y evitó el pase de los vehículos en un semáforo. Más tarde la plataforma que pertenece a Amazon la sancionó por comentarios “homofóbicos” contra una de las dos protagonistas del videojuego The Last of Us 2. Y en otro momento, fue acusada de discriminación al bromear sobre una persona que se movía en silla de ruedas disfrazado de Spiderman.