Víctor Gómez, el lateral de moda en Portugal que el Espanyol ya ha dejado ir

Apareció en el primer equipo como uno de los productos más brillantes de la prolífica cantera blanquiazul. Estaba llamado a ser el lateral del Espanyol de la próxima década, pero en la dirección deportiva nunca se lo terminaron de creer. En una época de tremenda inestabilidad en el club, Víctor Gómez no era el perfil de lateral que se buscaba y fue encadenando suplencias y cesiones.

Primero fue el Mirandés y luego vino el Málaga, donde el jugador adquirió muchísima experiencia y se hizo importantísimo. Esta temporada, como en la anterior, debía volver a la primera plantilla del Espanyol, pero la dirección deportiva, con Domingo Catoira a la cabeza, y el cuerpo técnico volvieron a decidir que no tenía sitio en esta plantilla.

Así, Víctor Gómez tuvo que hacer de nuevo las maletas este verano e irse de nuevo cedido al Sporting de Braga, pero esta vez, a diferencia de las anteriores, iba a ser algo más que una cesión.

Artur Jorge, el técnico, lo recibió con los brazos abiertos desde un principio y no le han bastado más que unos pocos meses para que el club luso decida pagar los dos millones de la opción de compra. No es aún oficial, pero sí oficioso. Y viendo el rendimiento que está dando en Portugal, en el seno del Espanyol hay quién debe estar tirándose de los pelos.

Apuesta por Víctor Gómez

El Sporting de Portugal sí creyó en él. Firmó al jugador cedido con la firme intención de potenciarlo desde un inicio y, sobre todo, de moldearlo a lo que el fútbol del conjunto luso necesita. Artur Jorge puso especial empeño en hacerle crecer y hacerle cambiar el ‘chip’. Venía de equipos con cierta mentalidad defensiva, así que había que acostumbrarlo a contextos donde el lateral tuviera que ser muy profundo y ofensivo. Y así se hizo.

Con esa confianza y un trabajo específico detrás, Víctor Gómez fue creciendo y haciéndose importante ya desde principios de temporada, incluso con la lesión que le dejó en el dique seco unas semanas. Los números así lo dicen. El de Olesa de Montserrat ha jugado 28 partidos en lo que llevamos de temporada y ha repartido cinco asistencias con un Sporting de Braga que marcha tercero en la Primeira Liga.

Tal y como apuntó el ‘AS’, Víctor Gómez se quedará en el conjunto de los arzobispos hasta 2028. Y lo harán porque, tal y como apuntan desde el club, están encantados con su trabajo sobre el campo y su actitud en el vestuario. A sus 22 años, el excanterano blanquiazul parece que ha encontrado ya acomodo para seguir creciendo. Mientras, el Espanyol se quedará con Óscar Gil y Pierre-Gabriel para este sprint final de temporada.

 

Generated by Feedzy