Una niña está grave tras recibir una bala perdida en Rosario

Una niña de cinco años está internada en grave estado a raíz de las heridas sufridas tras ser alcanzada esta madrugada por una bala perdida, en un barrio de la zona suroeste de la ciudad santafesina de Rosario, según informaron este mediodía fuentes de salud municipal.

La víctima, cuyos datos de identidad son preservados, recibió una herida de arma de fuego esta madrugada, cuando estaba en una vivienda de la calla Iriondo al 3900, del barrio Alvear, en la zona sudoeste de Rosario. Participaba de una reunión familiar, cuando recibió un proyectil de un disparo hecho al aire, en el marco de los festejos de la Navidad.

La niña permanecía internada en grave estado en el Hospital de Niños Zona Norte, situado en el barrio Arroyito, según informaron fuentes de salud.

Según las fuentes, en el departamento de Rosario se registraron alrededor de 300 homicidios durante el 2022.

En la Ciudad de Buenos Aires, un total de nueve personas, siete de ellas menores de edad, resultaron heridas por el uso de pirotecnia y accidentes domésticos. Los especialistas consideraron que estas cifras representan un descenso notable en la cantidad de casos.

En el Hospital Municipal de Quemados, ubicado en el barrio de Caballito, informaron a Télam que anoche ingresaron dos menores de edad con heridas leves por uso de pirotecnia.

Fuegos artificiales. (Domitila Dellacha/)

Desde el hospital señalaron que esto representa un “descenso total” en la cantidad de casos en comparación a 2019, 2020 y 2021, en donde se reportaron 80, 41 y 53 heridos, respectivamente.

Según Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemados, “esto se debe a una caída en la venta de pirotecnia que viene siendo constante desde hace varios años”. Y agregó: “Hace 30 años nosotros atendíamos en la guardia para estas fechas unas 400 personas, pero desde hace varios años se redujeron a unos pocos casos”.

En comparación a la navidad del 2021, se produjo un descenso del 48% en comparación a los 17 heridos que ingresaron a los nosocomios porteños por lesiones provocadas por pirotecnia, descorches y agresiones, mientras que en 2020 fueron atendidas un total de 18 personas.

Misiones por primera vez no registró heridos por pirotecnia en los festejos de Nochebuena, aunque fueron asistidas personas por heridas en riñas, por agresiones familiares y un fallecimiento que se investiga, según informaron hoy desde el ministerio de Salud.

Agencia Télam

 

Generated by Feedzy