Una maldición si precedentes

Alemania cayó eliminada en la primera fase de un Mundial por segunda vez consecutiva. El desastre de Rusia 2018, en su peor participación en el torneo, se consumó hoy en Qatar 2022 pese a que la ‘Mannschaft’ ganó a una imprevisible Costa Rica (2-4) en un partido de auténtica locura.

Si la sorpresa en la fase de clasificación fue Italia, que se ha quedado fuera de la cita en Qatar, Alemania y Bélgica son las primeras denominadas grandes en decir adiós de manera prematura.

Grave es lo acontecido con el conjunto germano, que por segundo Mundial consecutivo cae eliminado en la fase de grupos: en Rusia 2018 no logró el billete a octavos tras caer ante México (0-1), ganar a Suecia (2-0) y volver a perder ante Corea del Sur (2-0).

Bélgica, fin a la generación de oro

Por su parte, la generación dorada de Bélgica ha llegado a su fin. Tercera en Rusia 2018, los ‘diablos rojos’ no estarán en octavos de final al no poder superar en el grupo F a Croacia (0-0) en la última jornada.

Los de Roberto Martínez, seleccionador que ya ha anunciado que no seguirá al frente del combinado belga, ganaron la primera jornada por la mínima a Canadá (1-0), pero la derrota en su segundo duelo ante Marruecos (0-2) les sentenció. El supuesto mal ambiente en la expedición belga ha pesado demasiado en el seno del equipo.

 

Generated by Feedzy