En la víspera de Nochebuena, Jessica Sypniewski salió de su casa en Buffalo, Nueva York, para buscar a sus familiares. No tenía idea que, en tan solo unas horas, el clima empeoraría y quedaría atrapada en un lugar impensado. Esta ciudad es una de las más afectadas por la bomba ciclónica que azota el país hace una semana. No obstante, en ese momento la mujer pensó que sería tan solo un invierno frío, como todos los que suelen vivirse en territorio neoyorquino. Así, se decidió a salir.
La estadounidense, de 33 años, conducía su coche hacia el otro lado de la ciudad para pasar a buscar a su cuñada y el novio de esta, con la idea de pasar juntos la Navidad. A Sypniewski la acompañaban su pareja y sus dos hijos, de siete y 11 años. Aunque llegó a destino, cuando regresaban todos hacia el hogar la situación climatológica se complicó.
Por miedo a algún accidente, Jessica pensó en refugiarse junto con toda su familia en una sucursal de Target ubicada en Walden Ave: “Teníamos miedo de las acumulaciones de nieve, así que entramos en el supermercado porque todavía estaba abierto (…), pero no nos dejaron quedarnos allí”, contó en una entrevista al medio Today.
Sin saber qué hacer y con el frío de por medio, decidieron refugiarse en el carro nuevamente. Pasaron aproximadamente 40 minutos y notaron que las condiciones no mejoraban. Entonces, cuando pensaron que no tenían otra opción, la mujer notó una fila de autos cerca de donde estaba. Para su sorpresa, otras personas que se encontraban en la misma situación buscaban refugio en Target: “Golpeé la puerta y nos dejaron entrar”, relató.
“Fue abrumador”
Una vez que la familia estuvo resguardada en el supermercado, la tranquilidad imperó. Sypniewski destacó que el personal del comercio les brindó ayuda, e incluso les dio alimentos y mantas para que se mantuvieran a salvo del frío: “Todo el mundo fue muy acogedor (…); fue emocionante”, mencionó.
Debido a la tormenta de invierno, no podían salir del comercio aunque lo intentaran. Los caminos estaban cubiertos de nieve y muchos temían lo peor. Por eso, finalmente decidieron pasar la noche en el establecimiento, junto con otras 22 personas que también habían quedado varadas.
Al día siguiente, 24 de diciembre, los trabajadores lograron hacer un sendero para caminar hasta la ruta principal. Así, un amigo de Jessica los pasó a buscar y pudieron llegar a casa a salvo, para celebrar Nochebuena: “Fue un gran alivio”, reconoció.
Jessica compartió en su cuenta de Facebook cómo terminó varada en una sucursal de Target
Perpleja por lo que le tocó vivir, la mujer relató su anécdota en Facebook. El posteo rápidamente se viralizó y fue compartido por miles de usuarios. “Nunca me he sentido tan asustada en mi vida, pero estamos a salvo y en un lugar calefaccionado”, fue su descripción.
Finalmente, la neoyorquina agradeció al personal del supermercado por la amabilidad: “Nos proporcionaron todo lo que necesitábamos. Fueron, literalmente, un salvavidas”, concluyó.
Posibles inundaciones por el deshielo en Nueva York
La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia de Nueva York publicó en su cuenta de Twitter que “la mezcla de temperaturas más altas, lluvia y deshielo podría causar inundaciones, estancamiento de agua en zonas bajas y obstrucciones de hielo” durante este fin de semana. En ese sentido, instó a la población a tomar sus precauciones y contactar a las autoridades correspondientes en caso de una emergencia.