La Liga es del Barça y prácticamente tendría que darse un tsunami de magnitudes desconocidas para que este equipo no acabe alzando el título más valorado por los entrenadores y el vestuario, porque es el de la regularidad. Este Barça va camino de derribar muchos registros y uno de ellos se hizo patente en la visita del líder al colista.
Se cumplió la lógica y el Barça, incluso sin necesidad de tener que pisar el acelerador, acabó goleando a un Elche que, pese a su empeño, tiene pie y medio en Segunda División. El gran momento de los azulgranas y el drama de los ilicitanos motiva que a estas alturas, es decir, tras 27 partidos ligueros, el líder le saque ¡58 puntos! al colista. Esa es mucha distancia…
Números de campeón
Tanta que supone el récord histórico en la vigesimoséptima fecha, desde que las victorias valen tres puntos (temporada 1995-1996). El Barça suma 71, mientras que el Elche solo cuenta con 13. De hecho, el peor ‘farolillo’ histórico a estas alturas fue el Sporting (7 puntos) de la 1997-1998.
El anterior récord lo tenía también el FC Barcelona, cuando distanciaba a 11 jornadas para el final al Málaga, el ‘farolillo rojo’, en 56 puntos (69 puntos, dos menos que ahora, por 13 puntos de los ‘boquerones’, los mismos que tiene ahora el Elche). Como era de esperar, el cuadro azulgrana fue el campeón (terminó el campeonato con 83 puntos) y los malagueños, colistas y rebajados a Segunda (sumaron finalmente 20 puntos).