Las autoridades brasileñas han indicado este lunes por la tarde que seis personas han fallecido y otras dos se encuentran desaparecidas después de que la embarcación pesquera en la que se encontraban naufragase en la bahía de Guanabara, en el estado de Río de Janeiro.
Después de dos días de búsqueda, la última de las víctimas mortales -la sexta- ha sido identificada. Se trata de un niño de tres años, según ha recogido la cadena brasileña G1. Los supervivientes, seis de las 14 personas que se encontraban a bordo, fueron rescatados por un barco que pasaba cerca de la zona cuando se produjo el siniestro, provocado por un fuerte vendaval que sorprendió a la embarcación cuando regresaba a tierra firme.
La Policía ha abierto una investigación sobre la muerte de los tripulantes de la embarcación, que se hundió este domingo. Por el momento, se están investigando los hechos como homicidio involuntario. Asimismo, la Armada ha abierto un procedimiento interno para determinar las circunstancias y responsabilidades del accidente, según ha informado ‘O Globo’.