‘Pasapalabra‘ sufrió este jueves la competencia directa del partido de España frente a Japón en el Mundial de Qatar 2022. Como es lógico, el concurso perdió audiencia debido al encuentro que mantuvo en vilo a más de 9,6 millones de espectadores en TVE. Pero aún así, el espacio logró retener y deleitar a sus seguidores más acérrimos con un nuevo duelo entre Rafa y Orestes.
Con 1.864.000 euros en juego, en esta ocasión fue Rafa quien se aseguró su participación en el programa de este viernes. El sevillano finalizó la primera vuelta del rosco con 19 aciertos, mientras que su contrincante acertó el mismo número de palabras pero con un fallo en el marcador.
Rafa agotó su tiempo con dos fallos y una palabra en blanco, dejando a Orestes solo ante el peligro. El de Burgos, que acumulaba dos fallos, se vio obligado a arriegar en una de las dos palabras que aún le faltaban por responder para intentar conseguir el empate.
Roberto Leal planteó la siguiente pregunta con la letra P: “Mujer que escoge los minerales extraídos de una mina”. Tras no responder “palliri”, que era la palabra que buscaba el programa, Orestes quedó sin opciones de empatar y tendrá que volver a pasar esta tarde por la silla azul.