Las autoridades de Ucrania han pedido este viernes a la población del país “desestimar la propaganda rusa” y rechazar las informaciones y acusaciones de Rusia sobre una posible “invasión” desde el territorio bielorruso.
La asesora de la Presidencia ucraniana Darina Zarivna ha indicado que “uno de los componentes predilectos de la propaganda rusa es la invasión desde Bielorrusia, que está otra vez en los medios de comunicación”. Así, ha insistido en la importancia de permanecer alerta y “escuchar” en todo momento a los altos cargos ucranianos.
“Los ucranianos no deben reaccionar a este tipo de intrusiones sino escuchar a los portavoz oficiales del Gobierno”, ha señalado, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, ha advertido que este tipo de mensajes proceden de “personajes contaminados”. “La respuesta a todo esto es fácil, se basa en la preparación de nuestras Fuerzas Armadas. Escuchad solo a portavoces oficiales”, ha insistido antes de afirmar que “el enemigo quiere ponernos nerviosos de cara a las vacaciones, y no hay que darle la oportunidad de tener éxito”.
Recientemente, las autoridades bielorrusas han informado del despliegue de equipamiento ruso a Bielorrusia de cara a una posible ofensiva desde el territorio durante los próximos días. Además, Minsk también habría trasladado efectivos a la zona fronteriza con Ucrania, en el sur.
Sin embargo, expertos apuntan a que una intervención de Bielorrusia en el conflicto sigue siendo poco plausible.