La hotelería en Tulum inició la temporada con una ocupación del 84% en promedio, de los cuales el “todo incluido” le lleva la delantera a los hoteles de la zona de playa, con una diferencia del 30%.
“La presente semana, la ocupación está cerrando con cerca de un 84% de cuartos hoteleros, teniendo la mayor ocupación en los “todo incluidos” que alcanzan un 90%, en tanto la zona de playas alcanzó un 60% y el pueblo de Tulum o zona Centro, un 62%”, dijo Carla Patricia Andrade, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), según lo recoge
El municipio espera tener una ocupación hotelera superior al 80% durante la temporada. Actualmente, Tulum cuenta con una oferta de 10 mil cuartos de hotel, y 4 mil en plataformas de hospedaje, lo que alcanza la mitad de la hotelería formal, o que para Andrade hace abaratar el destino además de los problemas de seguridad de los huéspedes.
Como lo informó REPORTUR.mx, la apertura de hoteles en Tulum seguirá creciendo en 2023, pues el Grupo Secrets que es administrado por AMR Collection, estrenará dos nuevos hoteles en Quintana Roo, uno en Tulum y el otro en Isla Mujeres, así lo anunció la compañía. (AMR estrena hoteles en unos meses en Tulum y en Isla Mujeres).
Para marzo de 2023 prevén abrir Secrets Impression Isla Mujeres, un hotel que ofrecerá 125 suites; y en junio darán apertura a Secrets Tulum Resort & Beach Club, el cual contara con 301 habitaciones.
The post Tulum: triunfa el «todo incluido» pero sufre la zona de playa appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.