Noruega no está teniendo un inicio sencillo en la fase clasificatoria para la Eurocopa. Tras caer goleada ante España (3-0), la selección escandinava visita el Batumi Arena para hacer frente a la georgia de Kvaratskhelia. Lo hace aún sin la presencia del lesionado Haaland, privando al espectador de un duelo entre dos de las mayores estrellas del momento.
Sin los goles del ariete del Manchester City, Noruega se encomienda al liderazgo de Odegaard y al acierto de Sorloth para tratar de sumar sus primeros puntos ante un rival que sueña con participar por primera vez en el máximo certamen continental. Lo hizo en el pasado como parte de la Unión Soviética y posteriormente bajo la bandera de la Comunidad de Estados Independientes, pero nunca como país independiente.
Hasta hace unos meses, nadie se hubiese atrevido a considerar a Georgia como candidata para superar la fase clasificatoria. Menos aún tras quedar encuadrada rivales de la talla de España, Noruega y Escocia. Sin embargo, la salvaje irrupción de Kvaratskhelia en la élite y la seguridad que otorga Mamardashvili bajo palos convierten a los georgianos en un rival muy a tener en cuenta. El resultado de este enfrentamiento podría allanar en gran medida el camino del vencedor hacia tierras germanas.
Alineaciones probables
Georgia: Mamardashvili; Kashia, Dvali, Kobakhidze; Lobzhanidze, Kvekveskiri, Aburjania, Gocholeishvili; Chakvatadze, Zivzivade; Kvaratskhelia.
Noruega: Nyland; Ryerson, Ostigard, Strandberg, Meling; Odegaard, Berg, Aursnes; Berge, Sorloth, Elyounoussi.
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).
Estadio: Batumi Arena