Tortitas negras

Agua tibia, 450 cc Azúcar, 100 g Harina, 1 k Levadura, 30 g Manteca, 100 g Sal, 1 cucharadita

Cobertura

Azúcar moreno, 500 g Harina, 160 g Azúcar común, 100 g

En un bol mezclar el azúcar, la harina, la levadura, el agua y la sal. Agregar la manteca y amasar hasta formar un bollo listo. Amasar con palo de amasar, estirando, doblando la masa sobre sí misma, volviendo a amasar, volviendo a doblar y repetir este proceso 10 veces. Dejar descansar la masa tapada por 15 minutos.Con un cortante de 5 cm de diámetro o con un vaso, cortar discos de masa y colocarlos sobre una fuente para horno aceitada. Rellenar los huecos, que quedan entre los discos, con abundante harina y retirar el excedente con un pincel. Dejar leudar hasta que dupliquen su tamaño. Mientras tanto, preparar la cobertura mezclando Mezclar azúcar negra, azúcar y harina.Cubrir los discos con la preparación y llevar a horno a 180°C hasta que los bordes estén dorador.Enfriar y servir.

La torta negra o tortita negra es una factura tradicional argentina que también se consume mucho en España, y en algunos lugares de Colombia. Hay fanáticos de esta variedad y no conciben que falte dentro de la docena de facturas para el mate que se eligen ritualmente al comprarlas en la panadería junto con las medialunas, las bolas de fraile, los vigilantes o los sacramentos de membrillo. Las tortitas negras son redondas, aplanadas y cubiertas por una capa de azúcar morena, bien oscura.

Tips para las tortitas negras más deliciosas

En lugar de agua se puede hacer la masa de las tortitas negras con leche para que sean más suaves y esponjosas.Guardar las tortitas negras en frascos herméticos bien cerrados para que duren varios días manteniéndose frescas y suaves.Las tortitas negras son ideales para los días de lluvia junto con las tortas fritas. 

Generated by Feedzy