Decía Quique Cárcel este miércoles que Valery Fernández tiene ADN gerundense y que quieren que continúe en el club. El futbolista de l’Escala acaba contrato el 30 de junio y el Girona ya hace tiempo que negocia para alargar la vinculación.
Cómo decía Cárcel, Valery es un producto de la casa, joven, con calidad y margen de crecimiento para ser un jugador importante. Es por eso que el club quiere asegurárselo para que siga progresando en Montilivi. Las conversaciones para renovarle van por buen camino, a pesar de que, de entrada, las posturas estaban más distanciadas. Incluso el interés de algún equipo extranjero parecía complicarlo, pero finalmente, todo parece indicar que el catalán está más cerca de quedarse.
Lateral por sorpresa
Pase lo que pase, lo que parece bastante claro es que Valery será el escogido para ocupar el lateral derecho ante el Valencia. Revulsivo en los tres últimos partidos, el domingo le tocará salir de inicio en una posición que no le es extraña, pero en la que hace tiempo que no juega.
Entre todas las competiciones, Valery acumula 16 participaciones, 5 de ellas como titular. Aun así, el de l’Escala no sale de inicio desde el partido de Copa ante el Quintanar del Rey antes del parón por el Mundial. Desde entonces, ha jugado en todos los partidos, pero entrando desde el banquillo.
Ahora, con la sanción a Arnau y la lesión de Yan Couto, le tocará ser titular ante el Valencia.