Los superalimentos son aquellos alimentos muy ricos en nutrientes (especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos) que se consideran beneficiosos para la salud de las personas. Y uno de los que se han puesto de moda en los últimos años es la col rizada, berza o kale, una verdura muy rica y con multitud de posibilidades que ha conquistado a personalidades como Beyoncé o Jennifer Aniston.
¿Qué propiedades tiene la col rizada?
Si la col rizada es ahora un producto de éxito, es por sus muchas propiedades nutritivas: por un lado, es una verdura rica en vitamina A (que ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos), vitamina C (tanta cantidad como las naranjas) y vitamina K (hasta diez veces la cantidad recomendada por los expertos).
La col rizada o kale también tiene alto contenido en fibra, algo que ayuda a normalizar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Pero lo que más sorprende es que se trata de una magnífica fuente de calcio, con más cantidad que la leche.
Finalmente, la col rizada también es rica en hierro, algo que deben considerar aquellas personas que padezcan hemocromatosis y no puedan ingerir productos con elevadas cantidades en este mineal.