Gerard Piqué sigue revolucionando el mundo del fútbol y de las nuevas plataformas con sus ideas. Primeramente lo hizo con la Kings League, una competición que está rompiendo récords de audiencia en su primer mes ‘de vida’: 238 millones de visualizaciones. Y ahora, con la versión femenina del campeonato, la Queens League, que tendrá exactamente las mismas condiciones. Arrancará el 6 de mayo, un mes después de la ‘final four’ masculina, con duración hasta finales de julio.
El pasado 27 de diciembre, el mismo día del ‘draft’ de la Kings League, se anunció públicamente que se abrían las plazas para la versión femenina. Desde entonces, cuatro streamers -todos ellos actuales presidentes- han mostrado su afán de participar en la Queens: los Porcinos FC, de Ibai Llanos; Jijantes FC, de Gerard Romero; Pío FC, de Rivers; y Ultimate Móstoles, de DJ Mario. No se ha concretado el número de equipos que tendrá la competición, pero si sigue los mismos pasos que la masculina, contaría con 12.
¿Quieres jugar la Queens League?
Inscríbete aquí 👇https://t.co/eed4sIpAJn
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) December 27, 2022
El primero en ponerse en marcha ha sido Ibai. El pasado lunes 6, el famoso ‘caster’ español publicó en su cuenta de Twitter una propuesta abierta para aquellas jugadoras que quisiesen formar parte de Porcinas FC. Entre las miles y miles de respuestas al tuit, destacaron Priscila García, exfutbolista con pasado en Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Betis y Madrid CFF; ‘Willy’ Romero, también retirada y con una amplia trayectoria en clubes como Real Betis, Ajax o Barça; y Olga García, futbolista en activo que milita en el DUX Logroño de la Reto Iberdrola femenina.
Voy a tener mi propio equipo de fútbol femenino. Si alguna jugadora o ex jugadora se quiere unir al proyecto de Porcinas FC y reventar la liga con el mejor equipo que me avise.
Entrenador o entrenadora que se quiera unir al proyecto también me ayudaría.
— Ibai (@IbaiLlanos) February 6, 2023
Las pruebas para entrar a la Queens League darán inicio en abril, con el correspondiente ‘draft’ al acabar todo el período. Además, tal y como ocurre en el torneo masculino, cada equipo tendrá a sus jugadoras 11 y 12. Por lo que respecta a los sueldos, las 10 jugadoras de cada equipo serán trabajadoras de Kosmos y cobrarán 70€ por cada partido, exactamente las mismas condiciones que los futbolistas de la Kings League InfoJobs.
La competición estará dividida en dos fases diferentes. La primera, dará inicio en mayo y acabará en julio, y la segunda, de septiembre a noviembre, ambas con su ‘final four’ correspondiente. Cada sábado se podrá ver la competición des del canal de Twitch de la Queens League. La sede, el CUPRA Arena, un pabellón afincado en el Puerto de Barcelona que ha visto ‘nacer’ una popular competición y que, en pocos meses, acogerá a otra de igual magnitud.