Tiroteo en Brasil: un hombre armado entró a dos colegios, mató a tres personas e hirió a otras 11

Un hombre armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco antibalas mató a dos docentes y otra persona e hirió a 11 más el viernes tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil. Según confirmaron las autoridades, el agresor ya fue detenido.

Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de escolaridad primaria y media, y en una escuela privada, ambas situadas en la misma calle de la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo, anunció la secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado. No se dio a conocer la identidad de la tercera víctima fatal ni se sabía si había estudiantes muertos o heridos. El autor de los disparos continuaba prófugo.

Las cámaras de seguridad filmaron al autor de los disparos con chaleco antibalas y pistola semiautomática, dijo el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante, en un video difundido por la oficina de prensa.

Dos bandidos “entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas”, informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN, replicada por la agencia de noticias AFP.

Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

Asimismo, el funcionario añadió que la Policía investiga si tuvo cómplices. Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia aumentó en los últimos años.

El gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que todas las fuerzas de seguridad locales habían participado en la investigación. El presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el hecho como una “tragedia absurda”.

“Extiendo mi apoyo al gobernador Casagrande en la investigación del caso y en el consuelo de las comunidades que rodean a las dos escuelas afectadas”, dijo Lula, que asumirá la presidencia el 1 de enero.

El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, en un liceo secundario cerca de San Pablo y luego se suicidaron.

El 7 de abril de 2011, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela de Rio de Janeiro, matando a 12 personas e hiriendo a varias otras, antes de suicidarse.

Con información de AP, AFP y Reuters.

 

Generated by Feedzy