Youri Tielemans es otro de los jugadores apetecibles al que siguen varios equipos, entre ellos el Arsenal y el Real Madrid. El centrocampista holandés, 25 años, acaba contrato con el Leicester el 30 de junio y no renovará. A partir del 1 de enero será agente libre para negociar con el equipo que quiera, al que llegaría gratis. Todo indica que podría tener cerrado un principio de acuerdo con uno de los dos, el inglés o el español, según apunta el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales. Incluso no se descarta que pueda acabar en enero en el Emirates Stadium.
Al parecer, el Barcelona ha sondeado al jugador, pero es pesimista al intuir que puede haber suscrito un compromiso con otro club, según informaba ‘Marca’. En Inglaterra ven al Arsenal como probable destino del centrocampista holandés, al que tampoco descarta el Real Madrid para reforzar la medular. La salida de Ceballos le abriría la puerta del equipo blanco, que está centrado Bellingham antes que en el neerlandés. Fichar al jugador del Borussia es prioritario, pero no lo va a tener nada fácil por el precio y el poderío económico de los equipos con los que compite.
SU DESEO SERÍA JUGAR EN EL MADRID
“Si salgo de la Premier sólo será para irme al Madrid”, ha llegado a comentar con su agente el jugador, según asegura ‘Defensa Central’. Un medio centro que llegaría para competir con Tchouameni, aunque tiene más registros como centrocampista. El equipo de Ancelotti anda corto de efectivos en la medular, sobre todo si Ceballos acaba marchándose al Betis y todo apunta a que se irá. Su continuidad puede depender de su rendimiento en la segunda parte de la temporada y de que Ancelotti le dé oportunidades de demostrar que necesita un jugador de sus características
La salida Ceballos dejaría bajo mínimos del centro del campo blanco para la próxima temporada. Ancelotti tendría a Tchouameni, Camavinga, Modric y Kroos, además del versátil Valverde, para ocupar tres o cuatro posiciones dependiendo del dibujo. Además de Bellingham precisarían de otro centrocampista y Tielemans tiene el perfil que necesitaría para un puesto en el que solo tiene a Tchouameni tras las salida de Casemiro. Esto y que llegue a coste cero favorecen su fichaje.