Durante años, las películas navideñas producidas en Estados Unidos han representado esa época del año bajo una atmósfera específica, con temperaturas bajo cero y nevadas. Esa puede ser la razón por la que es difícil de concebir que la Navidad también se celebra en otras condiciones meteorológicas, como puede ser el verano, en el hemisferio sur del globo.
El pueblo que se congeló entero en Canadá por la tormenta invernal
Un usuario de TikTok se divirtió con la reacción de su novia al enterarse de que en Argentina la festividad ocurre en pleno verano, con calor y no frío, como ella está acostumbrada en Estados Unidos.
Él intentó burlarse de que su pareja no comprende el funcionamiento de la línea ecuatorial, que divide al planeta en dos: el hemisferio norte y el hemisferio sur, y marca las diferencias climáticas a lo largo del año. Pero ella se defendió: “No, sé qué es el ecuador, ¿pero Navidad en verano? Parece equivocado”.
“Se acaba de dar cuenta de que cuando en Estados Unidos están en verano, en Argentina estamos en invierno”, expresó y su novia dijo que no podía creer cómo era que el receso de verano podía juntarse con la Navidad y mucho menos cómo era posible que en agosto el clima fuera frío en ese lugar del mundo.
Quiénes son Bella y Mauro
Bella y Mauro tienen una cuenta conjunta en TikTok, donde muestran las diferencias culturales entre ambos, al ser originarios de Estados Unidos y Argentina, respectivamente. Los más de 48.000 seguidores se divierten con los clips de humor, como el que muestra la primera celebración de Thanksgiving de Mauro.
Respecto a la confusión de Bella por la Navidad en verano, los usuarios se sumaron a las burlas: “Obviamente no te atrapó por su inteligencia, seguro tiene otras virtudes que son fantásticas”; “creo que ser profesor de geografía es lo más rentable en la línea superior porque nadie entiende nada”; “en Latinoamérica te enseñan eso de los hemisferios en quinto grado, parece que a los gringos no se los enseñan”, comentaron.
Gracias a las producciones de cine y televisión en Estados Unidos, la Navidad se ve como una celebración propia del invierno (Andres Kudacki/)
Sus seguidores provenientes de Argentina explicaron cómo fue para ellos entender la diferencia: “Yo me crié viendo puras pelis de nieve y frío mientras esperaba el asadito y helado de postre”; “para mí la Navidad es morirse de calor, estar en la pileta, comer asado y helado”, “ellos no saben lo que es sufrir calor con la ropa de Navidad y que encima se corte la luz”.
En contraste con la Navidad en el hemisferio norte, alimentada por la leyenda de Santa Claus, un hombre vestido con varias capas de ropa y botas de nieve para hacer frente al frío, en el hemisferio sur se vive con temperaturas altas, playa, fiestas al aire libre y menos ropa.
Es inmigrante en EE.UU., pero asegura que hay otro país donde se vive mejor
Así como en Argentina, en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y claro, otros países de Sudamérica, la Navidad está más vinculada con bebidas frías para bajar el calor y platos frescos.
En algunos de esos países, la imagen de Santa Claus no implica una vestimenta voluminosa y en lugar de eso usa bermudas, camisa manga corta y hasta surfea en el mar. Pero el clima no evita que las decoraciones navideñas como el árbol escarchado con nieve sean recurrentes en los hogares.