El Portugal contra Uruguay del Grupo H ha cerrado hoy, 26 de noviembre, la 2ª Jornada del Mundial de Qatar. A continuación te mostramos qué equipos y jugadores son las estrellas, las revelaciones y las decepciones de esta segunda fecha.
Jugador estrella: Kilyan Mbappé
El delantero del PSG dio la victoria a su selección con sus dos goles en el partido que les enfrentaba ante Dinamarca (2-1).
Ahora, el francés cuenta con 7 goles anotados en citas mundialistas, superando a tres leyendas francesas: a Zidedine Zidane y Michael Platini (5 dianas) y a Thierry Henry (6 goles). Además, el joven de 23 años se ha convertido en el segundo jugador en anotar siete goles en un Mundial con menos de 24 años, junto con Pelé.
Jugador revelación: Kramarić
Tras comenzar perdiendo, el delantero croata anotó el gol del empate ante Canadá en la primera parte. Y en la segunda mitad, hizo el 1-3 para completar su doblete en el partido.
De esta manera, Andrej Kramarić, del TSG 1899 Hoffenheim, se convirtió en el jugador clave para impulsar el primer triunfo de Croacia en el Mundial 2022.
Jugador decepción: Thibaut Courtois
El guardameta del Real Madrid no tuvo su mejor noche en la derrota de Bélgica contra Marruecos (0-2). Además, Courtois fue señalado por su error en el primer tanto de la selección marroquí.
Al final del encuentro el portero belga mostró su frustración y es que, después de este resultado, Bélgica se juega su clasificación en su último partido del Grupo F contra Croacia.
Equipo estrella: Francia
La selección francesa sigue con paso firme en el Mundial de Qatar, después de conseguir su segunda victoria consecutiva frente a Dinamarca (2-1).
Este triunfo ha convertido a Francia en la primera selección clasificada para disputar los octavos de final del torneo y la mantiene como una de las favoritas para llevarse la Copa del Mundo.
Equipo revelación: Marruecos
La selección africana se impuso a Bélgica en su último partido por 0-2 y ahora, a falta de un encuentro, está posicionada en segundo lugar, empatada a puntos con el líder, Croacia.
Con sus cuatro puntos cosechados, los marroquíes siguen dependiendo de sí mismos para lograr su pase a las instancias finales de la competición. Su próximo encuentro es frente a Canadá, el rival más débil de su grupo.
Equipo decepción: Bélgica
Se esperaba más de la selección belga en su segundo partido mundialista, al que llegaba después de ganar a Canadá en su debut. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ acabarón perdiendo por 0-2 contra Marruecos y ahora se la juegan contra Croacia en su último encuentro de fase de grupos.
Antes de la tercera jornada, Bélgica está posicionada en tercer lugar y solo le vale la victoria para clasificarse a las fases finales del