Son de la India e hicieron una alocada promesa en el mar si Messi salía campeón: la cumplieron

Lo que mueve Lionel Messi es impresionante. Argentina ganó el Mundial Qatar 2022 después de un angustiante partido que fue llevado hasta la última instancia y con el silbato final se dispararon celebraciones dentro del país, pero también más allá de sus fronteras. No solo fueron los argentinos residentes en otros sitios, sino también auténticos fanáticos extranjeros que, motivados en buena parte por el capitán, sintieron el título como propio.

Un psicólogo deportivo noruego analizó cada movimiento del Dibu Martínez en los penales

Así sucedió en la India. Tras la victoria del domingo, el primer ministro, Narendra Modi, felicitó a la selección a través de Twitter, aseguró que “será recordado como uno de los partidos de fútbol más emocionantes”, y agregó: “Millones de fans indios de Argentina y Messi se regocijan por la magnífica victoria”.

India vivió el Mundial como si su propia selección hubiera estado involucrada; los aficionados al fútbol se dividieron en simpatías por Messi y Neymar, colocaron figuras de ambos y varios más en la ciudad. La tradición lleva décadas con Brasil y Argentina como protagonistas, debido a los recuerdos de las hazañas de varias estrellas de ambos países, como Maradona, Ronaldinho, Kaká y ahora Lionel Messi.

India es miembro de la FIFA desde 1984, pero su país nunca se ha clasificado al Mundial; los esfuerzos de un país con una gran población están concentrados en el críquet. Pero eso no impide que entreguen su pasión a una selección ajena, como quedó demostrado en el Mundial Qatar 2022.

Previo a la final circularon videos que mostraban el entusiasmo de aficionados indios por seguir cada paso del equipo de Lionel Scaloni en el certamen. Al inicio fueron acusados de ser “fanáticos pagados” por los organizadores, pero cientos de ellos se reconocieron como orgullosos hinchas desde tiempo atrás.

Uno de los clips compartidos muestra a un grupo de personas, residentes del estado indio de Kerala, vistiendo la camiseta de Argentina y cargando una enorme figura de Lionel Messi hacia el mar. Después de subirla a un bote, se transportaron mar adentro para, con ayuda de un buzo, arrojarla al fondo como una muestra más de admiración.

Antes del partido contra Francia, el medio India Today publicó cómo un grupo de seguidores hindúes de la albiceleste, tanto niños como adultos, hizo un ritual conocido como “Yajña”, un sacrificio de fuego para obtener a cambio un deseo.

Las personas aparecen con la camiseta de Argentina, alrededor de una pequeña fogata y en un entorno decorado con una fotografía de Messi de gran tamaño. Una muestra de la devoción que sienten por él.

“Es posible que aún no hayamos demostrado nuestro mérito en el fútbol, pero si hubiera una Copa del Mundo de fanáticos, estaríamos en la carrera”, escribió Anand Mahindr, un empresario indio, para destacar las celebraciones que tuvieron lugar en el país tras cada triunfo argentino.

Cubría un partido de NBA y en pleno móvil en vivo se pegó el susto de su vida

“Independientemente de estos resultados de la Copa del Mundo, siempre pensé que Messi está lejos de Ronaldo, aunque sin ofender, por su legado [el del brasileño]. Este torneo es solo una reafirmación”, declaró un seguidor indio a The National.

 

Generated by Feedzy