Solo dos azulgranas pueden ser campeones del mundo

El Mundial de Qatar se encuentra ya en la recta final y, de los 17 jugadores del FC Barcelona que iniciaron la competición, solo dos, los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé, aspiran todavía a ser campeones.

Francia, que este sábado ha derrotado a Inglaterra por la mínima (1-2) en Jor, ha salido con los dos jugadores del Barça en el equipo titular. Dembélé ha jugado 79 minutos y Koundé ha completado el partido.

El delantero azulgrana ha participado en los cinco partidos de Francia (cuatro como titular y uno como suplente) y el defensa, que está actuando como lateral derecho, empezó como suplente, después fue titular y descansó en la última jornada de la fase de grupos. En octavos y cuartos ha sido fijo para el técnico.

Así les ha ido a los azulgranas

Dembélé acumula 318 minutos en los cinco partidos y Koundé se eleva hasta los 270 en cuatro duelos. El delantero ha dado dos asistencias de gol, ambas a Kylian Mbappé (ante Australia y Polonia).

En la fase de grupos se quedaron Christensen (Dinamarca), Ter Stegen (Alemania) y Araujo (Uruguay). Tanto el portero como el central charrúa no sumaron ni un minuto en la competición.

En octavos se quedaron Lewandowski (Polonia) y la amplia representación azulgrana en la Roja: Busquets, Eric, Jordi Alba, Balde, Gavi, Pedri, Ferran y Ansu Fati.

En cuartos de final quedaron apeados De Jong y Memphis (Países Bajos) y Raphinha (Brasil). Otros dos jugadores del Barça, aunque esta temporada cedidos, participan en el Mundial: Dest (Estados Unidos, eliminada en octavos) y Abde, que sigue en carrera con Marruecos.

 

Generated by Feedzy