“Cinco millones de personas. Somos distintos”, decía el final de una publicación del jugador Rodrigo de Paul, en la que se veían las fotos de la selección albiceleste en su recorrido de campeones. Alrededor de ellos se congregó una multitud que le dio el recibimiento a la anhelada tercera Copa del Mundo para el país. Medios internacionales y diferentes personalidades también siguieron el encuentro entre los héroes y sus fans. Entre ellos sobresalió Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, quien declaró por sus redes su sorpresa por la celebración argentina.
En su cuenta de Instagram, el músico republicó las fotos del perfil de @artneversleeps: “Fiesta masiva de la Copa del Mundo en las calles de Buenos Aires, capturada en salvajes tomas de drones. Argentina venció a Francia en una tanda de penales tras empatar 3-3 en más de 125 minutos de juego”, se leía en la descripción, en la que también sobresalía la bandera.
Como las imágenes y videos fueron tomadas desde las alturas, la magnitud de la concurrencia era difícil de ignorar. El multitudinario recibimiento de los aficionados a los campeones del mundo y los festejos que sucedieron en la ciudad de Buenos Aires fueron una auténtica locura en el centro porteño y en las inmediaciones del Obelisco.
Slash hizo un guiño a los festejos en Buenos Aires
Slash, quien en octubre pasado volvió a encontrarse con el espíritu argentino tras presentarse en River con su banda, no ocultó su sorpresa ante la fiesta. Este año, junto con Axl Rose, hizo un regreso triunfal con entradas agotadas que sumó, según las estimaciones, a más de 60 mil personas en el estadio porteño. En la formación actual de Guns N’Roses también están el bajista Duff McKagan, el tecladista Dizzy Reed, así como Richard Fortus, en guitarra rítmica, y Frank Ferrer en batería.
Las visitas de la banda a Argentina comenzaron en la década de los 90. Sin embargo, ver a Guns N’Roses en pleno 2022 enloqueció a sus fanáticos, sobre todo por la carismática presencia del vocalista y de Slash, quien lució su larga cabellera.
Axl Rose y Slash volvieron a los escenarios argentinos en octubre pasado (Gary Miller/)
Ante sus viajes y giras a algunos no les causó sorpresa el guiño del guitarrista a las tierras sudamericanas: “¿Slash es argentino?”, preguntó una persona. “Unas 6.000.000 de almas en calle de Buenos Aires. Todos somos gente apasionada aquí”, dejó una más, para mostrar con orgullo cómo se celebra en el país latinoamericano: “¡Somos campeones!”, dijo un tercero al expresar su alegría: “La Scaloneta y Guns N’ Roses, lo mejor de la vida”.
A raíz del posteo del músico, una multitud virtual ingresó a la publicación de Slash para expresarse, entre agradecimientos y advertencias: “Imaginate cuando vuelvan los Guns a Argentina”; “En la tierra del fútbol y el rock”, resumió un usuario más: “Si Estados Unidos gana la Copa del Mundo algún día, nunca vas a ver algo como eso. El fútbol es una religión en Sudamérica”.
Argentina, en las letras
Quizá muchos no lo saben, pero el rockero reveló hace tiempo reveló que “C’est la vie” fue escrita en Argentina, durante la gira The Conspiracy. También ha hablado en varias oportunidades sobre el público del país, al que describe como uno de los más importantes.
Este año, la gira sudamericana de Guns N’ Roses incluyó shows en Brasil, Argentina, Colombia y Perú, que comenzaron el 4 de septiembre y finalizaron el 12 de octubre.