DOHA (AP) — Con su astro Neymar ausente por la lesión del tobillo que sufrió en el primer partido, Brasil le apostará el lunes a la potencia del resto de su plantel cuando enfrente a Suiza en procura de su pasaje a los octavos de final del Mundial.
Neymar sufrió una lesión en el tobillo derecho en el partido inaugural ante Serbia que los brasileños ganaron por 2-0.
La Seleção se medirá contra Suiza por segundo Mundial seguido. Firmaron un empate 1-1 hace cuatro años en Rusia.
Ahora se enfrentan igualados con tres puntos en la cima del Grupo G. Serbia y Camerún, que chocharán a primera hora del lunes, están en el fondo.
Un triunfo les garantizará al equipo de Tite, uno de los grandes candidatos al título, el pase anticipado a los octavos de final. Ha quedado primero en su grupo en los últimos 10 mundiales.
Tite tampoco no podrá contar con Danilo, quien también sufrió una lesión del tobillo anter Serbia.
El seleccionado no quiso dar pistas sobre quiénes tomarán los puestos de ambos.
“(Eder) Militao ya jugó en ese papel, tiene las características para hacerlo, y Dani (Alves) es un constructor, además de su calidad técnica y de liderazgo. ¿Moraleja de la historia? No diré quién jugará”, dijo Tite.
Los médicos de la selección brasileña habían descartado la participación de Neymar desde antes, pero no han informado sobre el tiempo de recuperación.
El sábado, Neymar escribió un mensaje en sus redes sociales donde hablaba optimista sobre sus posibilidades de volver pronto a la cancha y que fueron acompañadas de una fotografía de su tobillo lastimado.
“Creo que Neymar y Danilo jugarán en la Copa, pero yo, médicamente, clínicamente, no tengo lugar para hablar”, dijo Tite.
Además de Militao y Alves, Tite podría decantarse en los atacantes Rodrygo o Gabriel Jesús.
“Sí, Neymar tiene una importancia única en nuestro esquema, pero todos están preparados para satisfacer la necesidad si es necesario”, dijo César Sampaio, asistente principal de Tite.
Gracias al gol de Breel Embolo, Suiza se estrenó con un ajustado triunfo 1-0 ante Camerún,
En su 12da Copa del Mundo y quinta consecutiva, los suizos tienen una plantilla con menos luminarias que los brasileños, pero con un sólido juego de conjunto en el que se apoyaron para ganar un grupo de las eliminatorias que compartían con el campeón europeo Italia.
“Creo que se pueden hacer muchas cosas con este equipo y podemos hacer historia”, dijo el entrenador Murat Yakin. “El equipo se nutre de un increíble espíritu de equipo. Ha llegado el momento de hacerlo de nuevo mañana contra Brasil. Veremos que sale al final”.