Los electrodomésticos para sustituir las tareas del hogar nos han facilitado la vida en muchos sentidos. Sin duda, uno de los más necesarios es la lavadora. Hoy en día, sería imposible vivir sin tener una en casa. Sin embargo, este dispositivo no es nada barato y hay que tratar de mantenerlo adecuadamente, por ello, es importante que si ves un error como este, llames al técnico inmediatamente.
Uno de los problemas que podemos observar en nuestra lavadora es como después de empezar el ciclo, va perdiendo fuerza. Si el tambor hace el amago de girar, pero no termina de hacer la función, seguramente sea por un fallo en el motor o la correa de distribución.
Si ha perdido la fuerza en el proceso de centrifugado, es posible que sea por el condensador de la lavadora o el capacitador. Puede ser que sea necesario cambiar la pieza por una nueva, sin que sea necesario tocar el moto. En el caso que durante el centrifugado notases alguno ruido, habría que comprobar la caja de transmisión.
En todos estos casos, por mucho que seas capaz de localizar el problema, la mejor gestión es llamar a un técnico. En estos electrométricos actuales puede producirse un desgaste en las escobillas, es normal que estas piezas se desgasten con rapidez.