Sertaç Sanli se une a la ‘fiesta’ blaugrana

El Barça vive en el mejor momento de toda la temporada con ocho victorias consecutivas y el último que se ha querido subir a la ‘fiesta’ blaugrana a la hora de desarrollar su mejor juego es el pívot turco, Sertaç Sanli.

El ‘center’ azulgrana, que no ha logrado la regularidad ni la eficiencia en una posición tan complicada, parece haber encontrado su mejor versión personal en la pista y por ende, ha ayudado de manera considerable al equipo en esta gran racha que vive el equipo.

Un pívot de 2,13 que no responde a los cánones habituales, más acostumbrado a jugar por juega que zafarse dentro de la zona, ha logrado el equilibrio que le pide el técnico hasta convertirse en un peligro para los rivales, especialmente desde larga distancia.

Sin ritmo por los parones

Sanli, que llegó procedente del Anadolu Efes en el verano de 2021, justo semanas después de ganar la Euroliga con el equipo turco, no ha tenido una etapa fácil de blaugrana, con muchos problemas físicos que no le han permitido coger el ritmo…hasta ahora.

Y es que en el seno del club blaugrana, ya casi habían perdido la fe en recuperar la mejor versión del turco que mostró en el equipo de Ataman, con facilidad para anotar y encontrar a sus compañeros, abriendo el campo.

La lucha no ha sido siempre la mejor virtud del turco

| EFE

El Barça le fichó con ese propósito, pero la adaptación no fue fácil en un primer momento, y el estilo de juego que imprimió Saras tampoco le resultó cómodo. Un pívot con buena mano para el tiro aunque poco amigo de pelearse en la zona, no siempre es lo que se espera de un jugador de su envergadura.

Cambio de dinámica en positivo

Pero cuando parecía que su juego no iba a dar el salto necesario y a pocos meses de que finalice su contrato con el Barça y con todo el mundo ya daba por hecho su salida del club, Sanli ha cambiado la dinámica negativa que siempre le ha rodeado y ahora vive el momento más dulce y el equipo se ha beneficiado de ello.

El tiro exterior de Sanli, una amenaza importante para los rivales

| VALENTI ENRICH

Y en los últimos encuentros, su protagonismo ha sido evidente. En la victoria ante el Joventut, jugó su partido más sólido, con 16 puntos, con tres de tres en tripoes, además de seis rebotes y 23 de valoración.

Unos buenos números que tuvieron continuación ante el Lenovo Tenerife, en otro partido exigente, para acabar con 18 puntos con dos triples de tres intentos, tres rebotes y 18 de valoración.

Buen momento físico

En la Euroliga, también destacó ante el ALBA Berlín en el Palau, con 12 puntos, seis rebotes y 20 de valoración. Unas estadísticas muy por encima de su media, de 6,6 puntos, 3 rebotes y 5,3 de valoración.

El pívot se encuentra bien físicamente y eso es un plus, además de haber recuperado la confianza en su juego, algo que no siempre ha tenido a lo largo de la temporada, dejando toda la responsabilidad a Vesely.

El pívot checo también se encuentra en el mejor momento del año, por lo que el juego interior parece el más sólido y fiable cuando se van a decidir los títulos importantes de la campaña. Otro motivo para que el conjunto azulgrana mire con mucho optimismo el tramo final de la Euroliga y Liga Endesa.

 

Generated by Feedzy