Se hizo estudios tras una picadura que no le cicatrizó y se encontró con un duro diagnóstico: “Terrible de ver”

En octubre de 2022 un insecto picó a Joe Beckwith. No se alarmó, sobre todo porque estos incidentes forman parte de la vida cotidiana. Sin embargo, aquella picadura comenzó ponerse peor con el paso de los días e incluso se le infectó. Luego de seguir el consejo de su hermana Leanne, el joven llamó a la línea de emergencias para pedir ayuda. Desde entonces, los expertos le dijeron que tenía que acudir presencialmente a una consulta porque la situación no pintaba bien.

Se quejó por no tener auto en Florida, pero de camino a su casa se encontró con una sorpresa: “Perfecta”

El hombre fue a su cita médica, en donde lo revisaron y le hicieron un análisis de sangre. No pasó mucho tiempo hasta que le dieron los resultados, porque un par de horas después, cuando ya estaba en su casa, recibió la llamada que lo cambió todo. Los estudios mostraron que su recuento de glóbulos blancos era anormal. Fue así que a sus 34 años de edad le detectaron leucemia mieloide, un tipo de cáncer que progresa de forma rápida y agresiva.

Joe tenía 34 años de edad cuando le detectaron leucemia mieloide

Esta noticia impactó al originario de la ciudad de Morley, en Inglaterra. Incluso sus seres más queridos se mostraron incrédulos. Beckwith nunca había presentado ningún síntoma que los llevara a pensar que tenía esta enfermedad. “Nuestro mundo se vino abajo. Ha sido horrible, no se lo deseo a nadie”, dijo Leanne al medio local LeedsLive. Antes de los resultados, la mujer había sido testigo de algunos sudores nocturnos de su hermano, aunque sin darle tanta importancia.

Joe Beckwith tenía una familia por la que luchar, incluida su prometida y tres pequeños hijos. Tras iniciar el tratamiento, primero le controlaron la infección por la picadura del insecto con antibióticos. Luego, comenzó el tratamiento y el 27 de octubre le dieron su primera quimioterapia en el hospital St. James’s. Estuvo ahí un mes en lo que combatían las células cancerígenas, hasta que los doctores decidieron enviarlo a casa para que descansara y recobrara energía.

Con un panorama más favorecedor, el 9 de diciembre finalmente Joe escuchó el tan ansiado diagnóstico: estaba en remisión de su leucemia. Pese a las buenas noticias, la hermana mayor del joven reveló al medio local que todo el proceso había sido complicado. En la Navidad pasada, Joe no pudo estar con su familia por el miedo de contraer alguna enfermedad respiratoria: “Todos estuvimos enfermos y como su sistema inmunitario está tan débil, era demasiado peligroso (…) Ha sido muy duro y terrible de ver”, expresó.

Joe actualmente recibe transfusiones de sangre y plaquetas todos los días

La lucha continúa

Leanne agregó que la lucha de Beckwith continúa, ya que actualmente recibe transfusiones de sangre y plaquetas todos los días. “Está muy cansado y débil, pero no pierde el ánimo (…) No puede hacer cosas cotidianas, como salir a pasear, porque se cansa demasiado”, contó.

El desalentador dato al que se enfrentan los residentes de Miami cada día

Además de los efectos en su salud, el inglés también vive algunos problemas económicos, ya que desde que empezó con el tratamiento tuvo que dejar el trabajo. Tras hacer una campaña, sus familiares han logrado acumular poco más de US$1860. Una parte de la recaudación será destinada al nosocomio donde atendieron a Joe.

 

Generated by Feedzy