Se elevan a 13 las acusaciones contra Gérard Depardieu por violación y agresiones sexuales: “Las niñas querían ser violadas”

Una vez más, Gérard Depardieu, vuelve a los focos de la actualidad por su sucio comportamiento detrás de la pantalla. El actor francés de 74 años ya acumula 13 denuncias por mujeres distintas que lo acusan de violencia sexual. Así lo ha registrado el diario digital francés ‘Mediapart’, que ha recogido el testimonio de las víctimas, todas ellas compañeras de rodaje.

El reportaje señala que los actos de violencia sexual se llevaron a cabe durante los rodajes de 11 películas entre los años 2004 y 2022. Tres de las víctimas testificaron ante el tribunal sin presentar denunciar.

Algunas se mantuvieron en el anonimato y otras utilizaron un pseudónimo: “Algunas se dieron por vencidas, por la sensación de que su palabra pesaría poco frente al monumento del cine francés. Y porque incluso podría firmar el final de sus carreras” ha señalado el medio.

La actriz Sarah Brooks, ha acusado a Depardieu de intentar abusar de ella, sin ningún tipo de miramiento, “a plena vista” y que además este comportamiento había “provocado las risas” por parte del equipo de rodaje. Hasta el director Fabien Onteniente, se vio obligado a llamar la atención al actor en 2007 debido a sus comportamientos inapropiados. El reportaje recoge la normalización del cine hacía el comportamiento misógino del actor, a menudo sus acciones fueron ignoradas en el set bajo la frase: “¡Oh, no pasa nada, es Gérard!”.

Entre las once producciones dónde se han registrado abusos se encuentran la película L’autre Dumas y la serie de Netflix Marseille.

Trece mujeres coinciden en haber sufrido tocamientos por Depardieu

Los acosos de Gérard se produjeron de la misma forma. Las denunciantes: actrices, maquilladoras, técnicas o otras integrantes del equipo de rodaje coinciden en haber sufrido tocamientos en la entrepierna, el pecho o las nalgas, además de comentarios sexuales obscenos.

“Sin previo aviso, Gérard Depardieu metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas”, explica Lyla (pseudónimo) sobre lo que vivió en 2014, cuando tenía 24 años.

“Le aparté la mano, pero él siguió, se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme. Entendí que no estaba interpretando un personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado” afirma.

Tras el aumento de acusaciones el actor no ha tenido nada que decir pero sus abogados han hablado por él: “Niega formalmente todos los cargos que puedan caer dentro de la ley penal”. Los letrados del protagonista de ‘Astérix y Obélix’ han afirmado que son “evaluaciones muy subjetiva o juicios morales”.Directores y productores involucrados en las producciones también se han posicionado del bando del actor acusado por violencia sexual en 13 ocasiones.

Ya fue denunciado por violación en 2021

Reconocido por su papel en ‘Cyrano de Bergerac’, Depardieu fue denunciado formalmente en 2021 por violación y acoso sexual por la actriz Charlotte Arnould, cuyo padre era amigo del actor.

Los hechos se sitúan en 2018, Charlotte le denunció por violación y agresión durante dos ocasiones en su mansión de París, el verano de ese año después de que ella le visitase para que le diera consejos de interpretación.

El actor ha negado las acusaciones en todo momento, el caso se encuentra todavía en investigación en los tribunales franceses.

Gérard Depardieu reconoció que participó en una violación a los 9 años

El propio actor, declaró con total naturalidad, hace algunos años a la revista Film Comment que a sus nueve años participó en su primera violación animado por un amigo. “Una cosa lleva a la otra, ¡y listo! (…) Era lo normal. Después de eso, tuve muchas violaciones, demasiadas para contarlas”, revelaba en un artículo publicado en 1978.

“Las niñas querían ser violadas. Bueno, en realidad no se trata de una violación. Es sólo una historia sobre una chica que se mete en una situación que le gusta”, continuaba el actor.

Unas declaraciones que exponen el pensamiento de una persona que disfruta de la violencia sexual, su expareja, la actriz Carole Bouquet, lo defínia así:

“Sólo tienes que mirar a Gérard físicamente para entender ciertos aspectos de su carácter. Hay hombres que son ogros. Sus apetitos raramente son satisfechos. La vida no les satisface”. 

Su adicción al alcohol ya eclipsó su faceta profesional; y la mala relación con el mayor de sus cuatro hijos, la relación de Gérard con su hijo Guillaume era tan mala que el joven Depardieu había sido acusado de apuntar con una pistola a su padre en el 2003. Guillaume murió sin reconciliarse con su padre, al que describió como egoísta y violento.

 

Generated by Feedzy