La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 aún continúa dejando perlitas. Con el correr de los días, mientras en la Argentina se sigue festejando la obtención de la tercera estrella en el escudo, las imágenes y videos se multiplican en las redes sociales. Algunos de estos contenidos son titulados como inéditos, ya que el grueso de los usuarios no lo tuvieron su alcance y muestra otra versión de los hechos.
Uno de los protagonistas del equipo campeón fue el defensor Cristian “Cuti” Romero, quien tuvo un duelo especial durante toda la jornada del 18 de diciembre con el delantero Kylian Mbappé, la figura del conjunto francés, autor de los tres goles de su equipo y partícipe fundamental para que el encuentro siga con vida después del alargue para llegar a la tanda de penales.
En medio del tiempo suplementario, Romero se encontraba en la zona defensiva mientras la Argentina estaba en pleno ataque. Así fue que Lionel Messi recibió en soledad para encabezar un contragolpe de tres camisetas albicelestes contra dos francesas. En la continuidad de la jugada, La Pulga asistió a Lautaro Martínez, quien fusiló al arquero Hugo Lloris. Al no poder contener un remate de mucha potencia, el guardameta dio un rebote al medio y Messi, astuto, empujó la pelota adentro del arco, a pesar de la resistencia francesa.
De inmediato, con la pelota adentro del arco, en lo que significó el 3-2 parcial, el Cuti, fiel a su carácter desafiante, gritó efusivamente el gol con una dedicatoria especial a Mbappé, quien, en primera instancia, pareció haberse asustado por el accionar del defensor del Tottenham.
Sin embargo, la definición, si el gol era válido o no se demoró algunos segundos y su festejo pudo haber quedado en el recuerdo como un blooper. Finalmente, a instancias del árbitro polaco Szymon Marciniak, la anotación fue confirmada y Romero volvió tras los pasos del delantero del París Saint Germain para repetir la misma secuencia.
En la vuelta a la Premier League, el Cuti jugó pero su equipo perdió
Una vez que el campeonato del mundo culminó en Medio Oriente, los jugadores de la selección argentina retornaron al país para encabezar una multitudinaria recibida por parte del público y, tras ello, aprovecharon las fiestas para estar junto a sus familias.
Con una agenda dinámica dentro del fútbol, los jugadores tuvieron algunos días de descanso y luego debieron volver a sus clubes de origen para cumplir con los compromisos deportivos. En el caso de Cristian Romero, su destino fue el Tottenham de la Premier League que enfrentó al Aston Villa de Emiliano Martínez -fue suplente- y Emiliano Buendía, autor de un gol en la victoria 2-0.
Cristian Cuti Romero y Osvaldo Ardiles, en el regreso del campeón del mundo en Qatar 2022 a Tottenham
Previo al encuentro que mostró a un Romero con una actitud férrea ante sus contrincantes, lo que le valió una amonestación en el primer tiempo, el cordobés recibió una plaqueta conmemorativa por parte de los Spurs y el encargado de entregársela fue Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en el Mundial 1978 y una leyenda del Tottenham.