Saka avisa que no tiene miedo a volver a tirar un penalti

Bukayo Saka vivió un momento de gran tristeza hace poco más de un año. Tras el empate 1-1 en Wembley entre Italia e Inglaterra en la final de la Eurocopa, el título tuvo que decidirse desde los once pasos. Al jugador del Arsenal le tocó el quinto lanzamiento. Lo falló y el trofeo lo acabó celebrando ‘la Azzurra’.

Tras ese partido, Saka fue uno de los jugadores más criticados en redes sociales, con lamentables comentarios racistas incluidos. El joven centrocampista británico, no obstante, dijo que todo lo que vivió tras errar el último tiro de la tanda contra Italia le ha ayudado a crecer. “He madurado y progresado mucho como jugador y como persona desde ese momento”, comentó uno de los goleadores ingleses en el Mundial.

En los duelos de eliminación directa siempre existe la posibilidad de tener que definir el clasificado por medio de penaltis. De hecho, ya se lanzaron los primeros de esta Copa del Mundo, con los que Croacia eliminó a Japón tras el 1-1 en los 120 minutos. Por lo tanto, y el próximo sábado contra Francia, desempatar el encuentro por este medio es una opción. Bukayo Saka avisó que “estaría encantado” de volver a tener la responsabilidad de encargarse de alguno de los lanzamientos.

 

Generated by Feedzy