Rusia rechaza cualquier vínculo con grupos "terroristas" en Alemania

La embajada rusa en Berlín negó el miércoles cualquier vínculo con organizaciones “terroristas” o “ilegales” en Alemania, después de que la policía de ese país detuviera a integrantes de un grupo de extrema derecha sospechosos de planear un ataque contra el parlamento.

“Las oficinas diplomáticas y consulares rusas en Alemania no tienen ningún contacto con representantes de grupos terroristas o de cualquier otra formación ilegal”, declaró la embajada, citada por las agencias de noticias estatales Ria Novosti y Tass.

La policía alemana detuvo unas horas antes a 25 personas, presuntos miembros del grupo “Reichsbürger” (Ciudadanos del Reich).

“Sospechamos que estaba previsto un ataque armado contra los órganos constitucionales”, afirmó el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en un mensaje en Twitter que evocaba “una amplia operación antiterrorista”.

Los integrantes de la célula “están firmemente convencidos de que Alemania está actualmente dirigida por un supuesto Estado profundo”, subrayó la fiscalía de Karlsruhe, a cargo de los asuntos relativos a la seguridad del Estado.

Para alcanzar la “liberación”, creen que es necesaria la “intervención inminente de la ‘Alianza’, una sociedad secreta técnicamente superior que reúne a gobiernos, servicios de inteligencia y militares de distintos países, entre ellos la Federación de Rusia y Estados Unidos”, añadió.

Uno de los integrantes del grupo trató de ponerse en contacto con “representantes de la Federación rusa en Alemania”, señaló.

Sin embargo, según las investigaciones realizadas hasta ahora, nada indica que los interlocutores rusos hubieran reaccionado a este tipo de solicitud.

bur/am/sag/mis

 

Generated by Feedzy