River Plate: el debut de Martín Demichelis terminó con derrota por penales y preocupación por la lesión de Kranevitter

Mientras el fútbol argentino disfruta de la conquista del Mundial Qatar 2022, River puso primera en el ciclo de Martín Demichelis, al que le toca la compleja misión de reemplazar a Marcelo Gallardo al mando del timón ‘millonario’. El estreno no oficial se produjo en la noche del jueves, en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, frente a Unión La Calera, de Chile, en un cotejo que terminó 0-0 al cabo de los 90 minutos. En la definición por penales, el conjunto chileno se impuso por 3-2.

Las preocupaciones llegaron temprano para Demichelis: cuando apenas iban 6 minutos, Kranevitter fue víctima de una fuerte infracción de parte de César Pérez, sintió dolor en su tobillo derecho, y debió ser reemplazado por Rodrigo Aliendro. Fue un arranque inesperadamente triste para el volante tucumano, que no pudo apoyar el pie y debió dejar el campo de juego ayudado por los asistentes, para luego ser trasladado a una clínica, en la que se lo sometía a estudios para verificar la gravedad de la lesión.

Kranevitter solamente pudo jugar 6 minutos y debió salir con asistencia (Twitter @RiverLPM/)

Kranevitter, de 29 años, empezaba su segundo ciclo en el Millonario, diez temporadas después de su debut en primera; sus buenas actuaciones en la primera etapa lo llevaron a ser transferido en 2015 a Atlético de Madrid, para luego actuar en Sevilla, FC Zenit de Rusia, y Rayados de Monterrey, en México.

Para su primer partido al frente de River, Demichelis dispuso este equipo: Franco Petroli; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. Rodrigo Aliendro ingresó por el lesionado Kranevitter. Casualmente, Aliendro regresaba a la acción después de la grave lesión -una fractura en el macizo facial- que sufrió hace más de tres meses, en el último Superclásico frente a Boca.

Poco hubo para destacar en una primera mitad de vuelo bajo, Alarmó la visita con un remate de Nicolás Orellana que salió por muy poco, y respondió el local con un remate desviado de Solari, y en la mejor ocasión, con una buena acción de Aliendro, que enganchó y disparó cruzado, pero el balón salió muy cerca del ángulo izquierdo.

Para el segundo tiempo, Demichelis dispuso mover casi todo el equipo, para seguir a la mayor cantidad posible de jugadores en acción, y salió con: Ezequiel Centurión; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Felipe Peña Biafore y Elías Gómez; Franco Zuculini; José Paradela, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Matías Suárez y Lucas Beltrán. A los 19 minutos de la segunda mitad, ingresó Flabian Londoño Bedoya, en lugar de Aliendro, y a cinco minutos del final ingresó el juvenil mediocampista Franco Alfonso por Peña Biafore.

Franco Petroli tuvo su oportunidad como guardián del arco de River (Twitter @RiverPlate/)

Al flamante conductor de River se lo vio seguir buena parte de las acciones al pie del campo de juego, pero sin dar demasiadas indicaciones. En algún momento bajó al banco de suplentes para conversar con Javier Pinola, que tras su reciente retiro asumió como uno de los ayudantes de campo.

En los últimos minutos se lo vio algo ofuscado por la imposibilidad de abrir el marcador, después de que Unión La Calera quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alejo Antilef. A pesar de mostrar cierta superioridad, River no pudo vulnerar al equipo chileno, y el encuentro debió resolverse por penales.

Martín Demichelis, en su primer amistoso al frente de River (Twitter @RiverLPM/)

En la definición desde los once metros, que se realizó bajo una intensa lluvia, para River anotaron José Paradela, Barco y Matías Suárez, mientras que Fernando Otarola, el arquero de Unión La Calera, atajó los tiros de Londoño Bedoya, Franco Alfonso y Lucas Beltrán. Del lado millonario, Centurión tapó los remates de Flores y Moreno.

Surgido de las inferiores de River y con una extensa carrera en Europa como jugador, y un paso reciente por las divisiones inferiores del Bayer Múnich como entrenador, Demichelis tendrá una misión nada sencilla como suceder al entrenador más exitoso de la historia de River. Para este ciclo ya cuenta con los regresos de Kranevitter y Nacho Fernández, que firmó el miércoles su contrato y el jueves se sumó al plantel. También espera los regresos del arquero Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y con licencia hasta el próximo año y de Nicolás De La Cruz, que jugó la Copa del Mundo para Uruguay, mientras que el chileno Paulo Díaz se recupera de una lesión. Otra de las preocupaciones es la situación del colombiano Juan Fernando Quintero, con el que continúan las conversaciones por la renovación de su contrato.

Nuevo look: Enzo Pérez lució un curioso color capilar (Twitter @RiverLPM/)

Tras el final de este amistoso, el plantel de River regresará a Buenos Aires y luego de las fiestas de Fin de Año viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes compromisos acordados: Monterrey de México (10 de enero, en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).

 

Generated by Feedzy