El sexto día de competición trajo consigo la apertura de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de los grupos A y B volvieron a saltar a los estadios mundialistas qataríes con resultados y sensaciones diferentes a las de la primera fecha.
La segunda tanda de partidos de la Copa del Mundo la abrieron Irán y el País de Gales, por el grupo B. En un encuentro clave para el futuro de ambos equipos en la competición, británicos y persas saltaron al terreno de juego del Estadio Áhmad bin Ali con la intención de sumar su primera victoria. El equipo europeo quería hacer bueno el punto conseguido contra Estados Unidos (1-1), mientras la República Islámica de Irán pretendía mejorar su imagen tras la aparatosa derrota inaugural contra Inglaterra (6-2). El equipo asiático llevó el peso del encuentro, sobre todo en la segunda mitad, y vio su premio ‘in extremis’: al 90+8 Cheshmi abrió el marcador y al 90+11 Rezaeian sentenció el juego con el 0-2 final. Antes, al 86, Gales quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de su portero, Wayne Hennessey.
El segundo enfrentamiento del día volvió a traer a escena a la anfitriona, Qatar, contra Senegal. Tanto el campeón de Asia como el de África perdieron en su estreno mundialista, por lo que el partido era clave para ambos conjuntos. Los qataríes volvieron a pecar con errores evitables y dejó, de nuevo, una imagen gris en Doha. Senegal no tuvo mayores problemas para hacerse con los tres puntos, producto de la victoria (1-3) con goles de Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dieng. Para los locales logró ver puerta Mohammed Muntari con el 1-2 momentáneo.
En el Internacional Khalifa, Países Bajos y Ecuador cerraron la acción de la segunda fecha del grupo A. Tanto europeos como sudamericanos sumaron sendas victorias en sus debuts, por lo que un nuevo triunfo era el objetivo. No obstante, ninguna de las dos selecciones consiguió doblegar a su rival. Cody Gakpo adelantó a los de Van Gaal al minuto seis, pero ya en el segundo tiempo Enner Valencia niveló el marcador para Ecuador. El empate deja a ambos con cuatro puntos tras la segunda jornada
En el Estadio Al Bayt de Jor, Inglaterra y Estados Unidos disputaron un igualadísimo encuentro donde los norteamericanos sorprendieron y pusieron contra las cuerdas a los de Southgate (0-0). Pulisic envió un balón a la madera y McKennie remató alto en las dos mejores ocasiones de un encuentro que podría haber apretado aún más el Grupo B. Se decidirá todo en la última jornada.
Así queda el grupo A
Países Bajos: 4 puntos, +2Ecuador: 4 puntos, +2Senegal: 3 puntos, +2Qatar: 0 puntos, -4
Y así el grupo B
Inglaterra: 4 puntos, +4*Irán: 3 puntos, -2Estados Unidos: 2 punto, 0*Gales: 1 punto, -2