Reserva Ecológica: bomberos lograron contener un segundo foco de incendio en Costanera Sur

Tan solo tres días después de que un foco de incendio afectase a la Reserva Ecológica de Costanera Sur, las llamas volvieron a aparecer este sábado en las inmediaciones del predio natural de la ciudad de Buenos Aires.

El fuego comenzó cerca de las 16. Fueron vecinos de Puerto Madero los que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y se pusieron rápidamente en contacto con el 911 (Emergencias).

Un cuerpo de Bomberos ataca un foco de incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur

El equipo de Bomberos de la Ciudad y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) se trasladaron al lugar para combatir el siniestro -tardaron más de 40 minutos en llegar-. El foco ígneo se concentró en Camino de los Plumerillos, a 100 metros de Laguna Seca.

Se estuvo trabajando con tres líneas de alta presión de 38 milímetros. Junto a ello, se buscó contener las llamas excavando alrededor del foco para así evitar que el fuego consuma más territorio del parque, donde habitan más de 300 especies de mamíferos, 2.000 aves y peces.

El foco ígneo se concentró en Camino de los Plumerillos, a 100 metros de Laguna Seca.

A horas de la noche del sábado, con ayuda de diez dotaciones de bomberos y según informó el Gobierno porteño, fue posible apaciguar las llamas. Aún se desconocen las causas del incendio. En ocasiones previas, los siniestros fueron atribuidos a diversos factores climáticos.

Segunda vez en la semana

Tal y como ocurrió este sábado, llamadas al 911 alertaron el miércoles pasado cerca de las 17 sobre la existencia de una densa humareda que salía de un sector de la Reserva, por lo que varias dotaciones de bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar.

Dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo y cinco de Policía Federal Argentina (PFA) lograron controlar las llamas. La Reserva “fue desalojada y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros”, indicó el Gobierno porteño.

El pasado miércoles, un primer foco de incendio azotó la Reserva Ecológica de Puerto Madero (Twitter/)

Del operativo, participaron personal de la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. También se utilizaron drones.

 

Generated by Feedzy