Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi entre aplausos, homenajes y el reconocimiento de sus compañeros de profesión. Fernando Alonso lució un casco en su honor y Lewis Hamilton incluso le organizó una cena a la que asistieron sin excepción los 20 pilotos de la actual parrilla. La cantidad gestos y mensajes que recibió el alemán en Yas Marina dejó claro que su paso por el Mundial ha dejado huella y en especial en Red Bull, el equipo con el que conquistó cuatro coronas mundiales de pilotos y constructores consecutivas entre 2010 y 2013. Por ello, la cúpula del equipo de las bebidas energéticas ha pensado en recuperarle y le ha ofrecido un alto cargo directivo, que podría materializarse en un futuro próximo.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko ha desvelado en Sky Alemania, que en Abu Dhabi ya habló con Vettel de una posible colaboración, ya que considera que sería muy rentable para la compañía tanto por su tirón personal y sus valores, como por su ética de trabajo y sus grandes conocimientos técnicos. “Creo que si pudiese conseguir un puesto alto en la dirección de Red Bull, Sebastian estaría interesado. Eso fue lo que surgió cuando hablamos. Ahora, le dejaremos plantar algunos árboles por una vez y luego ya veremos lo que pasa. Sin duda, tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así”.
“Tenemos dos equipos y estamos abiertos a hablar con él. Con Sebastian, sería una diferencia seria en caso de que fuese un alto directivo. Los empleados tendrían que llegar más temprano y salir más tarde y los pilotos sólo recibirán una fracción de dinero a la que están acostumbrados”, subraya Marko.
Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, ve a Vettel como alguien muy válido para ocupar un puesto en el organigrama del equipo: “Sebastian es una de esas personas que son increíblemente buenas en todo lo que abordan. Estoy seguro de que si decidiera seguir en esta órbita con un puesto así, lo haría muy bien. Es un juez de carácter, entiende el valor de las personas y comprende la contribución que hacen al éxito. Pero va a depender enteramente de él a qué temas quiere dedicarse ahora”.