Los goles son como el ketchup. A veces no salen por mucho que lo intentes y luego vienen todos de golpe”. Esta frase de Ruud van Nistelroy se la debería apuntar Raúl de Tomás en el cabecero de su cama para no desesperar.
El atacante del Rayo Vallecano, hombre gol del Espanyol en las dos últimas campañas siendo Pichichi de LaLiga SmartBank y Zarra de la Primera división, suma diez partidos consecutivos sin marcar. RDT no ha visto puerta desde que redebutó con el conjunto franjirrojo el pasado mes de enero. Una situación complicada para cualquier delantero que el madrileño está viviendo en sus propias carnes.
Autor de 17 y 23 dianas en las dos últimas ligas, la actual sequia no es la primera que sufre DeTomás. El ariete se pasó 13 encuentros sin ver puerta con el Benfica en la campaña 2019-20, lo que le valió para quela entidad lisboeta no se opusiera a su venta al Espanyol en el mercado invernal de esa misma campaña a pesar de haberlo fichado del Real Madrid el verano anterior.
De carácter fuerte, RDT cuenta con una calidad fuera de toda duda, pero no le están saliendo las cosas en su regreso al Rayo Vallecano. Iraola espera que recupere su mejor versión cuanto antes.